Robo en Cesar
Momentos del robo.
Captura de video
15 Mar 2023 06:31 PM

Balacera en Cesar por intento de robo a camión de valores

María Alejandra
Vence
En medio del enfrentamiento hubo una persona herida.

En menos de una semana se registra un nuevo hecho de violencia en el Cesar, donde al menos diez sujetos intentaron robar un vehículo transportador de valores. 

Lea también:Corte Suprema absuelve y ordena libertad inmediata de exalcaldesa de Cartagena, 

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, el hecho se registró en el el sitio denominado como ‘Los Repollos’, la vía que conduce hacia el sur del departamento.  

"Es un carro de valores que hace la ruta entre Ocaña, Norte de Santander  y Aguachica exactamente en el sitio llamado Repollo uno sujetos intentan robar este vehículo", sostuvo el secretario de Gobierno departamental Eduardo Esquivel López. 

Asimismo, dio a conocer el funcionario que en medio del enfrentamiento hubo una persona herida. "Hay una reacción inmediata  entre Policía , Ejército y delincuentes  donde resulta una persona herida que pertenece al carro de valores y fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial cercano",  manifestó. 

Las autoridades hacen presencia en la zona para esclarecer y dar con las capturas de los responsables de este hecho. 

"Ya tenemos tropas haciendo presencia en la zona con el objeto de establecer la captura de los personas que intentaron robarse de manera fructosa el carro de valores que venía de Ocaña, Norte de Santander", acotó Esquivel López. 

El robo lo habría cometido una banda delincuencial de la zona. Sin embargo, la Policía Nacional asumió la investigación. Este jueves  se llevará a cabo un consejo de seguridad en el centro del Cesar para determinar las acciones a seguir. 

Es de recordar que el pasado lunes 13 de marzo al menos diez personas también, intentaron robar las instalaciones del Banco Agrario en Río de Oro. 

Le puede interesar: Mineros de Córdoba reactivan en 100 % la movilidad en las vías bloqueadas

En redes sociales quedaron registrados los momentos de terror que tuvieron que vivir algunas personas que se encontraban alrededor, ya que los disparos los obligó a resguardarse mientras la Policía se enfrentaba con los delincuentes.