Nombraron a una fonsequera como directora del ICBF.
Nombraron a una fonsequera como directora del ICBF.
Cortesía
22 Abr 2023 02:34 PM

Bienestar Familiar de La Guajira ya tiene nuevo director

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Se trata de la psicóloga guajira Tais Elena Romero Borrego.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), regional de La Guajira ya tiene quien la direccione. Se trata de Tais Elena Romero Borrego, oriunda del municipio de Fonseca, Sur de La Guajira, quien también en psicóloga de profesión, asumió el cargo como directora de esta entidad territorial.

Es de anotar que después de declarar insubsistente a la anterior directora, Yaneris Cotes, la dirección nacional nombró al médico Álvaro Manuel González Holman a cargo de esta entidad regional. Recordando que Cotes Cotes había tenido dificultades con las comunidades indígenas, quienes manifestaron en su tiempo al Gobierno Nacional que no era aceptada para dialogar.

La nueva directora del Bienestar Familiar estuvo ejerciendo dentro de la institución. Igualmente la recién nombrada manifestó que no disminuirá algún esfuerzo para superar las dificultades que están padeciendo los niños.

La Guajira atraviesa una crisis por el aumento de niños que han fallecido por causas asociadas a la desnutrición, entre estos la falta de agua potable, donde se ha visto reflejado en las enfermedades que han estado presentado como vómito, diarrea y rasquiña en la piel. Todo esto antes mencionado ha sido por el agua contaminada que extraen de los jagueyes.

También hay que resaltar que en lo corrido de este año, las muertes por desnutrición van en aumento, donde 23 niños wayúu han muerto por esta enfermedad en las zonas apartadas de los municipios del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información