Bloqueos en el sur de La Guajira.
Bloqueos en el sur de La Guajira.
Adalis Medina
11 Oct 2023 06:41 AM

Bloqueos en el sur de La Guajira por continuidad en el transporte escolar

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Docentes, padres de familia y autoridades exigen que no finalice este servicio que beneficia a miles de niños.

Los bloqueos en el departamento de La Guajira cada día son más recurrentes, según datos estadísticos, un bloqueo por semana se estaría presentando en esa región del país.

El sur de La Guajira se encuentra sitiado por parte de docentes, padres de familia, estudiantes y autoridades wayúu, quienes exigen la continuidad en el servicio de Transporte Escolar, teniendo en cuenta que este finaliza el 31 de octubre del 2023.

Puede leer: Asesinan a tres familiares de la diputada Claudia Aarón en Santa Marta

Los manifestantes exigen a la Gobernación de La Guajira, a la Secretaría de Educación departamental y demás instituciones competentes que les garantice este servicio ya que los niños no se pueden quedar sin transporte, ya que muchos viven alejados de la cabecera municipal y estarían expuestos al peligro.

“Tuvimos unos diálogos con el gobierno departamental, le hicimos una solicitud, y no nos pareció, de todas maneras sacamos otras solicitudes. Estamos exigiendo la adición hasta el último día escolar, hoy el contrato está hasta el 31 de octubre, queda el mes de noviembre y otros días de diciembre”, dijo José Berardinelli, vocero de la protesta.

Lea además: Alejandro Char: CNE estudiará solicitud de revocatoria a la Alcaldía de Barranquilla

“Con la empresa contratista que está al frente del transporte escolar que se coloquen al frente de todos al día salarialmente. Estamos pidiendo una consulta previa a los territorios general al departamento de La Guajira un acompañamiento al Ministerio del Interior para que se actualice la información de las necesidades para el próximo contrato”, aseveró.

Es de anotar que los manifestantes están a la espera de una solución pronta para que los estudiantes de las diferentes instituciones educativas tengan transporte escolar hasta el último día escolar.