Se visitarán más de 15 municipios
Las autoridades impartieron recomendaciones a propios y turistas
Prensa Policía
14 Jul 2023 05:33 PM

1.200 uniformado garantizarán seguridad durante celebración de la Virgen del Carmen en el Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Desplegarán planes operativos, preventivos y de educación en más de diez municipios.

Durante el fin de semana la Policía Nacional desplegará 1.200 uniformados quienes tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la seguridad ciudadana en medio de la celebración de la Virgen del Carmen, en los 18 municipios del departamento.

Por lo que instalarán puestos de control en peajes, vigilancia y control en establecimientos abiertos al público, caravanas institucionales y acompañamiento en los diferentes eventos a realizar. 

Indicaron que el compromiso para estas festividades, es la prestación de un servicio de Policía respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano, en esta fecha, por lo que trabajarán en equipo y de manera articulada con las autoridades locales, para garantizar la tranquilidad de los atlanticenses, disponiendo de todas la capacidades en función de la seguridad y la convivencia en esta celebración. 

Lea también: Petro sanciona ley "Dejen de Fregar", limitando horario de cobro de los bancos a usuarios

Se recomienda evitar utilizar pólvora en medio de la celebración; se invita a los conductores de vehículos pesados y de carga, así como de buses intermunicipales y de cualquier vehículo de servicio público, a cumplir con las normas de tránsito; evitar riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes; no descuidar objetos personales, como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos; ser precavidos con las personas desconocidas, especialmente si sienten que se encuentran en peligro.

Otra de las recomendaciones es que en caso de ser víctimas de un hurto o robo, mantener la calma y no tratar de enfrentarte a los delincuentes.

Le puede interesar: Reducción de jornada no implica una disminución salarial: MinTrabajo 

Además, reportar inmediatamente el suceso a la línea de emergencias 123 o acércate a un CAI o estación de Policía; no involucrarse en peleas o riñas callejeras por motivos de intolerancia social o problemas personales; y a las mujeres que sean víctimas de violencia por su condición o género, buscar ayuda inmediatamente y denunciar a la línea 155 el abuso a las autoridades.