
13 millones de pesos costará ponerle la energía al colegio Fernando de la Vega
Recientemente, en el colegio Fernando de la Vega, que hoy acoge aproximadamente 1.000 estudiantes, explotó un transformador que ha desatado protestas y preocupación por parte de padres de familia y profesores de este plantel educativo.La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, explicó en La Cariñosa las condiciones y los arreglos que se le harán al transformador en los próximos días.
Puede: ¡Celébralo, Bayunca! Se anuncia construcción del nuevo aeropuerto internacional
La funcionaria indicó que han venido brindando todo el acompañamiento administrativo y financiero para la solución de esta problemática, pero afirmó que se necesita cumplir con los procedimientos y con el personal profesional para entrar a reparar el transformador.
Lee aquí: Bus de Transcaribe arrolló a un carretillero en el mercado de Bazurto
“No hemos abandonado el colegio Fernando de la Vega. Les vamos a resolver el asunto, lo más importante es que la Plata está, ni el rector ni la secretaría tienen la culpa, pero hay que resolverlo", indicó Acosta.
Agregó que se espera que esta semana se logre realizar el arreglo en el transformador que le costará 13 millones de pesos a la SED. De esta manera los estudiantes puedan volver a sus aulas sin verse afectados por las altas temperaturas que atraviesa la ciudad de Cartagena.