Emergencias en Cartagena
Emergencias en Cartagena
Cortesía
5 Jun 2023 01:29 PM

193 emergencias atendió Gestión de Riesgo el mes de mayo en Cartagena 

Danna Belén
Jurado Ortega
Según el reporte de la Oficina las emergencias por abejas fueron los más frecuentes.

Por medio de un comunicado,  La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que durante el mes de mayo, los organismos de socorro de la ciudad atendieron un total de 193 emergencias.

Según el reporte de la Oficina, una vez más los casos por abejas fueron los más frecuentes y se presentó una disminución en las emergencias asociadas a incendios domésticos y de cobertura vegetal.

Informan que en total, en mayo hubo 93 emergencias con abejas, la totalidad de ellas atendidas por parte del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. En cuanto a los incendios domésticos y en locales comerciales, hubo 19 reportes, lo que representa una disminución de 9 casos respecto al mes pasado y, en conjunto, una reducción del 12,8% en los primeros 5 meses de 2023 respecto al año anterior.

Puede leer:Balean a taxista bajo la lluvia en Cartagena

Comunicaron que: "Los organismos de socorro también reportaron la ocurrencia de 24 incendios de cobertura vegetal, 38 casos menos respecto a abril. Esta sensible disminución se debe, en gran parte, a la llegada de la temporada de lluvias y días nublados en la ciudad. Durante mayo también se incendiaron 7 vehículos, llegando a 33 en lo que va corrido de 2023, un número alto pero que representa una reducción del 25% respecto a los primeros 5 meses del año anterior".

Lee aquí: ¡Qué le pasó! En la estación Chambacú amaneció un preso muerto

Asi  mismo, indicaron que en mayo también hubo 5 emergencias por escapes de gas, listado en el que está incluida la emergencia con peróxido que se controló en la isla de Manzanillo el pasado 20 de mayo. En el reporte se destaca el corte de 9 árboles caídos, principalmente debido a las lluvias que ya están cayendo sobre la ciudad.