La pólvora, fue valuada en más de $2’000.000 de pesos.
La pólvora, fue valuada en más de $2’000.000 de pesos.
Foto//Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
26 Dic 2022 11:53 AM

20 kilos de pólvora fueron incautados en Cartagena durante celebración de navidad

Orlando
Ramos Esalas
La pólvora fue valuada en más de $2’000.000 de pesos

En el marco del Plan “En esta navidad mi Familia en Colombia” el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, dispuso una serie de dispositivos de seguridad en los diferentes barrios, que hoy nos permite mostrar un balance en la reducción de riñas atendidas en comparación con el año inmediatamente anterior. 

Durante las celebraciones de fin de año los comerciantes informales de pólvora en sus diversas presentaciones buscan a toda marcha sacarle el máximo provecho a la temporada, sin importarles las consecuencias que genera el mal uso de esta clase de explosivos en las personas, sobre todo en los más pequeños. 

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de  Cartagena,  desarrolló  actividades de vigilancia y control en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de prevenir la utilización y expendio de pólvora y juegos pirotécnicos.

Indica la Policía que "En el proceso incautaron (100) cajas de chispitas mariposas, (50) volcanes grandes, (31) volcanes pequeños, (10) k0206, (70) bengalas, (25) Voladores, lo cual dio un peso de (20) kilos de pólvora, avaluados en más de $2’000.000 de pesos".

Con este operativo anti pólvora se logró evitar que muchos Cartageneros sufrieran quemaduras durante la celebración de la navidad, ahora los objetivos se centrarán para la noche del 31 de diciembre y 1 de enero.

Fuente
Alerta Caribe