Estaban en tres puntos del local comercial escondidos
Foto de Colprensa
26 Nov 2020 05:43 AM

20 millones de barras se llevaron de un local comercial en el municipio de Turbaco, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Las autoridades creen que hubo complicidad por lo que se investiga el caso

En un comienzo se había informado por algunos habitantes del ‘Balcón Turístico' del Departamento de Bolívar, que el robo millonario había sido a una sucursal bancaria, la cual se encuentra en las instalaciones del establecimiento, pero en las últimas horas, La Policía Metropolitana de Cartagena, ha informado que el robo fue al local comercial. 

La institución ha indicado que a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el municipio de Turbaco, se adelantan las labores de indagación frente al hurto registrado en un local comercial, donde fueron extraídos 20 millones de pesos en efectivo, localizados en tres puntos de este establecimiento.

Lea también esta información: James recordó a Maradona con un video cuando él lo llamó "zurdo exquisito"

“Cabe anotar, que este hurto no tiene relación con una entidad financiera, ni una sucursal bancaria”, dice el comunicado donde la institución policial despeja las dudas que desde un comienzo empezó a rumurarse por las calles de ese municipio. 

Así mismo, la policía indica que “alrededor de la medianoche, policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritas a la Estación de Policía Turbaco, fueron alertadas por un sistema privado de seguridad ubicado en este establecimiento comercial”.

Al parecer, en este caso se presentaría una presunta coautoría por parte de empleados de esta distribuidora de productos de aseo, por cuanto habrían obtenido información de tres puntos claves de las oficinas donde estaba oculto el dinero. Además, se desconectaron desde la parte interna las sirenas de la alarma ubicada en la oficina, en la avenida Pastrana.

Le recomendamos esta información: Malecón Bicentenario: del futuro prometedor al fugaz olvido en Barranquilla

Por estos hechos se vienen desarrollando actividades de policía judicial, como entrevistas a residentes en el sector y vigilantes, para lograr la identificación y ubicación de los responsables de este hurto.