Emergencias en Cartagena
Emergencias en Cartagena
Alerta
4 Abr 2023 03:08 PM

215 emergencias se atendieron durante el mes de marzo en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Los casos por abejas y los incendios de cobertura vegetal son los de mayor número de emergencias.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) entregó el informe mensual de atención y reporte de emergencias en la ciudad durante el pasado mes de marzo, donde se expone que  durante el ems de marzo se  atendieron un total de 215 emergencias, siendo los casos por abejas y los incendios de cobertura vegetal los de mayor número.

Puede leer: Murió en accidente de tránsito que dejó cuatro heridos en Turbaco, Bolívar

La OAGRD destacó que hay una disminución del 13% en este trimestre de 2023, respecto al mismo período del año pasado. Los llamados por incendios de cobertura vegetal aumentaron a 67 en marzo; sin embargo, en el acumulado del año hay una reducción del 19,8% respecto a 2022. En cuanto a las abejas se dieron 55 casos de emergencias por estos insectos, disminuyendo un 27% en relación a febrero.

"Los incendios domésticos, en donde también se incluye la cifra de conflagraciones en locales comerciales, aumentaron a 29 casos en marzo. También se reportó la ocurrencia de 7 incendios en redes eléctricas, 9 incendios de vehículos, 29 quemas de basureros satélites y 6 emergencias por escapes de gas", se lee en ele comunicado.

Lee aquí: Este es el valor que debería pagar si lo pillan caído en Pico y Placa en Cartagena

La entidad informó que en marzo también se atendieron 6 casos por caída de techos o estructuras, una cifra alta si se tiene en cuenta el mes de febrero, en donde solo hubo 3 emergencias de este tipo. La OAGRD indicó que los fuertes vientos y el agotamiento de muchas estructuras tras la intensa temporada de lluvias de 2022, son factores que inciden en la ocurrencia de estos casos.