También fue incautada droga y armas de fuego y blanca
Foto//Policía Metropolitana
14 Mar 2022 12:00 PM

37 personas no lograron votar siendo pilladas en "vueltas raras"

Orlando
Ramos Esalas
Se incautaron 188 armas corto-punzantes, 05 armas de fuego y 1.550 dosis de estupefacientes

La Policía Metropolitana de Cartagena en despliegue de acciones las acciones preventivas, disuasivas y operativas focalizadas, para la contención de delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

"Es así como, mediante la implementación de planes de requisa, control ciudadano y verificación de más de 35.517 antecedentes penales, se logró la captura de (37) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (1.550) dosis de estupefacientes, (05) armas de fuego y (188) armas corto-punzantes. Así mismo, se recuperaron una motocicleta, (02) celulares de alta gama y mercancía por valor de un millón de pesos". Se detalla en el informe de la autoridad.

Además añade la Policía. "Todas estas acciones desplegadas para mitigar los delitos de impacto y el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que en diferentes operativos realizados en los barrios La Esperanza, El Porvenir, Chiquinquirá, Nelson Mandela, Los Caracoles, El Pozón, el corregimiento de Santa Ana y el municipio de Turbaco,  se capturara a  (11) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar (1.550) dosis de sustancias alucinógenas".

De igual forma, en los barrios La Carolina, La Consolata, Villa Carmen, San Pedro Mártir, Olaya Herrera y el municipio de Turbaco se capturó a (06) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, incautando (05) armas de fuego ilegales, las cuales podrían ser utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros. De igual forma, mediante labores de patrullaje se incautaron (188) armas corto-punzantes en diferentes puntos de la ciudad.

Fuente
Alerta Caribe