Hace falta un parque y zonas verdes
Foto//Orlando Ramos Esalas
14 Mar 2022 11:25 AM

En el barrio Lo Amador de Cartagena no aguantan la 'atracadera'

Orlando
Ramos Esalas
Piden la urgente intervención de la Policía

Los habitantes del barrio Lo Amador expresaron en los micrófonos del Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 am, que requieren de manera urgente la intervención de la Policía Metropolitana de Cartagena, debido a la ola de atracos que están viviendo.

Cristián Cassiani, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio expresa su preocupación porque el tema se ha vuelto incontrolable. “La problemática cada día se torna mucho más difícil para todos en el barrio, las horas más críticas son entre la 1 y 3 de la tarde, que es cuando la gente está en sus casas, o salen para el trabajo”. Dijo el líder comunal.

Cassiani, advierte que los niños y jóvenes de este barrio vecino al Cerro de La Popa están en alto riesgo de ser presa fácil para los grupos que buscan reclutar a menores para inducirlos a la delincuencia y microtráfico. 

“Es muy preocupante la situación porque vemos a muchos menores en riesgo de caer en las manos de la delincuencia común, por el deseo de conseguir plata fácil. Por eso es que necesitamos de la urgente intervención de las autoridades de Policía para que nos ayuden en temas preventivos y campañas que permitan a los menores buscar los caminos correctos”. Manifestó Cassiani.  

Dice el consejero de juventud que ante la falta de escenarios deportivos y parques recreativos en el barrio Lo Amador, para que los menores tengan los espacios que necesitan en materia deportivo y recreativo, es que hoy día los niños, niñas y adolescentes andan a la deriva y en riesgo de ser futuros delincuentes.

Fuente
Alerta Caribe