Bolívar
Bolívar
Cortesía
20 Abr 2023 02:07 PM

566 mil millones de pesos se invertirán en Bolívar para priorizar a víctimas del territorio 

Danna Belén
Jurado Ortega
El anuncio lo hizo Amaury Lora Marquéz, secretario de Víctimas y Reconciliación.

Con el objetivo de apoyar a 450 mil víctimas en el departamento, en las mesas constructivas de trabajo que se adelantan en  Barrancabermeja, se determinó que Gobierno Departamental invertirá 566 mil millones de pesos.Así lo dijo en sus intervenciones ante los representantes municipales de la Regional del Magdalena Medio Bolivarense, Amaury Lora Marquéz, secretario de Víctimas y Reconciliación.

Puede leer: Pastor Miguel Arrázola le pide a William Dau que viaje a EE.UU. y no regrese más

"Es necesario destacar que la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Víctimas y Reconciliación en los dos últimos años ha obtenido calificación ejemplar por parte de la Unidad Nacional. En ese contexto, continuaremos el trabajo de manera ardua en favor de esta población del departamento. Esto especialmente, en los subsidios de construcción de vivienda rural, PAPSIVI [Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas], ayudas de carácter humanitario y de participación", dijo Amaury Lora Marquéz, secretario de Víctimas y Reconciliación.

Agregó que el balance en estas jornadas de cumplimiento a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras es  positivo y satisfactorio, pues el Gobierno 'Bolívar Primero', está respondiendo a las inquietudes de las víctimas, así mismo, le harán seguimiento a proyectos y acuerdos ya articulados y establecidos con los municipios.

Lee aquí: ¡Pilas! Van a quitar el agua hasta el 20 de abril en sectores de Cartagena

De las jornadas acaecidas en el puerto petrolero de Barrancabermeja con ocasión de hacerle seguimiento a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras por parte de entidades territoriales, participaron además del equipo de la Secretaría Departamental de Víctimas, la Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Hábitat.