Capturado con un arma de fuego
Capturado con un arma de fuego
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
26 Dic 2022 11:59 AM

9 pillados en la nochebuena y 2 fierros incautados, deja balance de la Policía en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Las capturan se lograron en los municipios de Magangué, El Carmen de Bolívar, Arjona y Norosí

El Departamento de Policía Bolívar, en el marco del Plan “En esta Navidad mi Familia es Colombia”, el desplegó diferentes operativos de prevención y control en toda la jurisdicción, con el fin de acompañar las celebraciones brindando seguridad y velando por la convivencia de los bolivarenses. 

Durante la Nochebuena, se realizaron 21 Caravanas de Seguridad logrando un total de 5.428 antecedentes solicitados a personas y vehículos, sumado a las capturas de (9) personas, de las cuales (5) fueron en flagrancia y (4) por orden judicial, por la presunta comisión en delitos como: El homicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. 

Estas detenciones se lograron en los municipios de: Magangué, El Carmen de Bolívar, Arjona y Norosí. De igual forma, fueron incautadas dos armas de fuego, que posiblemente iban a colocar en riesgo la integridad física, psicológica y económica de los bolivarenses. 

"Importante mencionar que hubo una disminución significativa en lesiones personales del 17% frente al año anterior, teniendo en cuenta que en el 2021 se registraron 132 casos". Expresó el comandante de la Policía en en Bolívar, coronel José Abdón Galindo Sánchez.

En cuanto a la violencia intrafamiliar, se registró una reducción del 26% con relación al año anterior, teniendo en cuenta que en el 2021 se registraron 183 casos. 

Fuente
Alerta Caribe