En un porcentaje del 43% va el esclarecimiento de homicidios
Cortesía RCN Radio
7 Dic 2021 09:03 AM

98 homicidios se han esclarecido en Cartagena durante el 2021: Policía Metropolitana

Orlando
Ramos Esalas
Se ha impacto el accionar criminal del Clan del Golfo, subestructura Héroes del Caribe

De acuerdo a un informe entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, a la fecha se han esclarecido 98 homicidios en la capital de Bolívar, con un porcentaje del 43%. Con relación a capturas por este mismo delito en la última semana, el reporte de la institución armada indica que un total de 02 se registraron en flagrancia.

De igual forma revela la institución que el número de operaciones realizadas por la SIJIN, que afectan la comisión de homicidios son (3) conta el grupo Clan del Golfo, subestructura Héroes del Caribe mediante la ejecución de las operaciones: fase III; Oseas y Job.

Lea también acá: ¿Quién y por qué mataron a ‘Champe Yamaha’? La Policía investiga

En el desarrollo de estas operaciones se ha logrado dar captura de 50 personas, mediante el desarrollo de 37 diligencias de allanamientos en barrios de la capital de Bolívar en barrios como: Nelson Mandela, El Pozón, Fredonia, Olaya Herrera, San Francisco, el corregimiento de La Boquilla, y el municipio de Turbaco, jurisdicción de la Policía Metropolitana. 

"Con este resultado se logra impactar el homicidio y el tráfico en pequeñas cantidades, en la jurisdicción de la Metropolitana de Policía de Cartagena, como también nos permite identificar nuevos actores criminales con la materialización y recaudación de acervo probatorio para que obre como elemento material probatorio y evidencia física en los procesos estructurales". Dice la MECAR