Lo asesinaron en la sala de su casa
Cortesía
5 Dic 2021 11:54 AM

¿Quién y por qué mataron a ‘Champe Yamaha’? La Policía investiga

Orlando
Ramos Esalas
Se presume que pudo deberse a una retaliación

Avanzan las investigaciones para dar con los autores materiales de la muerte de Hernando José Narváez Vélez, alias ‘Champe Yamaha’, de 25 años de edad, ocurrida en la noche del 1 de diciembre del barrio Ceballos.

Sobre este crimen todavía los investigadores no tienen nada claro, lo cierto es que la víctima tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes y municiones. Así mismo le registran cuatro órdenes de comparendo por violar la ley 1801 del 2016, que prohíbe la tenencia de armas cortopunzantes.

Champe Yamaha’ de profesión mecánico la noche de su muerte se encontraba en su casa, ubicada en la calle de La Cruz del mencionado barrio, cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una moto, el parrillero bajó y fue directo a la casa para cometer el asesinato. 

El reloj acababa de marcar las 7:40 p.m., Hernando José estaba acompañado de su mamá, hermanos, sobrinos, unos niños en la sala viendo televisión, cuando de repente el sicario irrumpió la tranquilidad con arma de fuego en mano, y le pegó cinco balazos al hombre: uno en la región cervical, dos en el tórax y dos más en el brazo izquierdo.

Según testigos de los hechos, el matón una vez cumplió la tarea, salió del lugar para escapar en una moto que lo esperaba a unos cuantos metros de la casa.  

Entre la algarabía de la familia y vecinos del ‘Champe Yamaha’, lo llevaron rápidamente envuelto en sangre hasta la Clínica Blas de Lezo, esperanzados en que pudiera sobrevivir del salvaje ataque a balas, pero no aguantó y murió.

"Queremos que la Policía investigue bien este caso, porque Hernando José nunca habló sobre amenazas, lo que nos parece muy extraño. El que mató al muchacho debe pagar con todo el peso de la Ley". Contó un allegado.  

Fuente
Alerta Caribe