Las Velas, predio que hace parte del proceso penal contra la ex alcaldesa Judith Pinedo
Cortesía
14 Abr 2021 07:27 AM

Abogado del Ingeniero sindicado junto a la "Mariamulata" y Vivian Eljaiek, presentará impugnación

Andrea
Martínez Rodríguez
Wladimir González, abogado de Rafael Ceballos, indicó que además se presentará una casación.

Desde este pasado lunes cuando el Tribunal Superior de Cartagena revocó la sentencia proferida por el Juzgado Segundo Promiscuo de Turbaco, a una sentencia de más de 12 años de prisión por el delito de peculado por apropiación y contrato sin el lleno de requisitos legales, los implicados han ido anunciando su paso a seguir.

Los sindicados en el proceso de la venta del lote declarado de “uso de bien público”, predio de playas llamado polígono de Las Velas, en El Laguito, son: La ex alcadesa, Judith Pinedo, la actual gerente de la ANDI, seccional Bolívar Vivian Eljaiek, Giovanni Torregroza, quien era asesor del Distrito para temas relacionado con la legalización de baldíos, y fue quien hizo el proceso para que se declarara como tal el predio en el polígono Las Velas. El ingeniero Rafael Ceballos, quien hizo el avalúo el predio por el valor de $256.000.00 y Luis Restrepo, gerente del Hotel Dann, quien participó como comprador en la venta del bien.

Lea Aquí: Niegan desacato solicitado por Concesión Vial contra el alcalde de Cartagena

De la decisión del Tribunal, se supo que el día de ayer el abogado de la exalcaldesa, Enrique Del Río Gonzales, presentó una impugnación especial.

Por su parte Wladimir González, abogado defensor del ingeniero Rafael Ceballos, quien fue condenado a 100 meses de prisión y una multa de 1.139 salarios mínimos legales vigentes, indicó que no comparten la decisión del Tribunal Superior y que por eso la impugnaron.

“Nosotros respetamos la decisión del tribunal, pero no la compartimos. De parte del señor Rafael Ceballos vamos a presentar una impugnación especial y también casación. Queremos que se haga una segunda reevaluación de los elementos de convicción, porque está demostrado hasta la saciedad que no hay identidad de predio. Están confundiendo el predio de Sunset Beach con el objeto de compraventa. Basta con que vayan al lugar y se van a dar cuenta que el predio no es playa, que está en el lugar donde está la piscina”, indicó el abogado.

Así mismo, señaló que el avalúo del predio que hizo el ingeniero Ceballos estuvo ceñido al Acuerdo 030 del Concejo de Cartagena.

“El acuerdo no te decía que hay que hacer claridad de avalúo, no lo dice... dice que con un simple avalúo se puede contratar y así lo hicieron. Decía que debía estar un miembro de la propiedad raíz, de la lonja; y allí se firmó con un perito de la lonja, cumplieron el requerimiento legal”, argumentó González.

De esta manera, una vez impugnada la decisión, será La Corte Suprema de Justicia tendrá la última palabra en el proceso penal que se lleva contra los sindicados. Una vez se entreguen de manera voluntaria permanecerán en prisión mientras se resuelva la impugnación presentada por los defensores.

Fuente
Alerta Caribe