Cierre total en la Calle Plaza de los Coches
Cierre total en la Calle Plaza de los Coches
cortesía
14 Dic 2023 04:51 PM

“Abraza tu plaza”, la estrategia para fomentar el turismo responsable en Cartagena

Wendy
Chimá Pájaro
Se adelantan tres frentes de trabajo en el marco del turismo responsable: promoción, sensibilización y actividades en destino.

“Abraza tu Plaza” es la estrategia de turismo responsable que la Corporación Turismo Cartagena de Indias de la mano con Fontur pondrá en marcha este viernes 15 de diciembre en la emblemática Plaza de los Coches de la capital histórica del Caribe. El proyecto que hoy es una realidad, surgió de la necesidad de contrarrestar los riesgos sociales a los que se ve enfrentado el Centro Histórico, particularmente en niños, niñas y adolescentes con algunas prácticas delictivas asociadas al turismo.

La estrategia tendrá como objetivo la toma de algunos lugares emblemáticos de la capital histórica del Caribe con actividades lúdico recreativas, que promuevan el buen uso de las mismas. También contempla la apuesta por resaltar actividades propias del sector del turismo y alineadas con las expectativas de los turistas, avanzar en la sensibilización en cuanto a la sostenibilidad del destino para fortalecer la cultura ciudadana, la protección al patrimonio, la cultura ambiental, el cuidado del espacio público y minimizar la posibilidad de malas prácticas por parte de ciudadanos y visitantes.

Lea aquí: Reforma laboral: Aprobados 16 artículos en primer debate en la Cámara

En el marco de la presentación de “Abraza tu Plaza”, se dará también el lanzamiento de la temporada turística que va del 15 de diciembre al 15 de enero de 2024 y se entregarán las cifras de proyecciones en llegada de pasajeros.

El portafolio de productos y experiencias que estarán disponibles para propios y visitantes en la temporada, será también uno de los puntos relevantes del evento. En esta oportunidad tendremos como novedad, la feria de producto turístico en la que operadores y prestadores de servicios tendrán la oportunidad de presentar las opciones que desde ya pueden adquirir los turistas y cartageneros para el disfrute de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Le puede interesar: RTVC aclara hackeo en su cuenta de X: “No descartamos que pueda tratarse de un saboteo interno”

El lanzamiento de la estrategia de turismo responsable y la temporada turística tendrá lugar este viernes 15 de diciembre en la Plaza de los Coches del centro histórico, a las 4:00 p.m. y contará con la presencia del Alcalde Mayor de Cartagena, el Jefe de Proyectos de Fontur, la Presidente de Corpoturismo, autoridades y representantes de los gremios del sector.