Aseo en colegios públicos de Cartagena
Cortesía
1 Sep 2022 04:15 PM

Adjudican contrato de aseo nuevamente en colegios públicos de Cartagena

El servicio estaría restablecido en su totalidad el lunes 5 de septiembre, el cual estará vigente por tres meses.

Tras 14 días de no contar con el servicio de aseo en los colegios públicos de Cartagena por el vencimiento del contrato, la Alcaldía de Cartagena a través de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, se adjudicó la rehabilitación de este importante servicio para las instituciones educativas oficiales del Distrito.

Es de anotar que, ante la falta de aseo, los sindicatos de docentes decidieron que no se asistiera a los colegios con el fin de salvaguardar a los estudiantes.

“Estamos muy complacidos de que se haya adjudicado este contrato y con ello se solucione el impase que se había presentado con la comunidad educativa del Distrito. A partir de este momento el contratista está en el deber de cumplir con todas las obligaciones contractuales y empezar a prestar cuanto antes el servicio de aseo”, indicó Didier Torres Zúñiga, director Administrativo de Apoyo Logístico.

Le puede interesar: Esta vez 'Los Magníficos' no pudieron seguir con su hazaña

“Desde el Distrito estaremos vigilantes para que así sea, como es nuestro deber. Desde hoy el contratista estará tramitando la vinculación de los operarios para irlos enviando a las instituciones a medida que se vayan vinculando”, manifestó el funcionario.

La administración distrital informó que la empresa Brillaseo S.A. fue la seleccionada para la orden de compra que tiene el objeto contratar la prestación integral del servicio de aseo para las sedes educativas del Distrito de Cartagena de Indias.

Lea también aquí: Mineros advierte que Tributaria afectará a un sector que aporta $14.7 billones al fisco

La empresa escogida deberá suministrar en las 180 sedes educativas equipos de limpieza, implementos para aseo, desinfección y servicios de limpieza y mantenimiento de edificios generales y oficinas.

El personal que se contrate para esta tarea tendrá que cumplir sus obligaciones en jornadas de 6 a 8 horas diarias, donde se garanticen las óptimas condiciones de aseo, limpieza y desinfección de los colegios públicos de la ciudad.

Es importante señalar que, el presupuesto oficial para el proceso de contratación que se realizó asciende a la suma de $4.027.550.215, con un plazo de ejecución de 3 meses.