Los comerciantes se comprometieron en hacer cumplir las medidas
En la sede del Instituto Municipal de Deportes (Imder), se realizó la reunión.
Cortesía//Alcaldía Municipal
2 Jun 2021 12:03 PM

Adoptan reactivación económica segura en San Estanislao de Kotska-Arenal (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Las autoridades estarán permanentemente vigilando para que tanto comerciantes como clientes, cumplan con las disposiciones

Dando cumplimiento al Decreto 580 del 31 de mayo del 2021, donde el Gobierno Nacional imparte instrucciones a alcaldes y gobernadores para el aislamiento social hasta el próximo 1 de septiembre de 2021, el alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Rafael Valle Ramos, levantó la restricciones.

Amparado en lo ordenado, el burgomaestre autorizó a los comercios de su municipio abrir de 5:00 am a 11:00 de la noche, pero sin bajar la guardia con todos los protocolos de bioseguridad para evitar que el virus se propague en esta clase de lugares el virus asiático. 

“Nosotros adoptamos la directriz nacional con el Decreto 580 y les decimos a los comerciantes que pueden abrir sus negocios hasta las 11 de la noche, pero deben cumplir con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad respectivas, evitando aglomeraciones”, dijo Valle Ramos.

Instó a sus coterráneos a cumplir con las medidas porque no se puede bajar la guardia con el virus Covid-19. 
“Nosotros no bajaremos la guardia y con el apoyo de la Policía e Infantería de Marina se ejercerán los controles para hacer cumplir los horarios establecidos”, dijo al tiempo que recomendó a las familias mantener los cuidados correspondientes, como lavado de manos y uso de tapabocas". Indicó.

Los propietarios de establecimientos de comercio, reunidos en la sede del Instituto Municipal de Deportes (Imder), se comprometieron a adoptar las medidas y advirtieron que hace un año están afectados por las bajas ventas. "Vamos a aprovechar esta oportunidad que nos está brindando el señor alcalde para trabajar de la mejor forma posible, garantizando a nuestros clientes la seguridad sanitaria y haciendo que ellos también cumplan con los protocolos que implementaremos" Dijo uno de los propietarios de establecimiento comercial.

Fuente
Alerta Caribe