Fueron dejados a disposición de la Fiscalía
Las patrullas de la Policía Nacional, gracias a la información oportuna y precisa aportada por el integrante de la red, logro interceptar a dos sujetos, quienes efectivamente llevaban arreando 3 reses
Cortesía//Policía de Bolívar
9 Oct 2020 09:14 AM

Agarraron a dos más por andar, al parecer, robando ganado en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Una llamada alertó a la Policía cuando los capturados arreaban tres reses por una trocha que comunica con Palenque

La red de participación cívica del gremio de ganaderos que lidera la Policía nacional en el norte del departamento de Bolívar, frustró otro intento de abigeato, como sucedió en los últimos días en el municipio de Mahates. 

En esta oportunidad, cuando el reloj marcaba las 4:30 de la mañana, un mensaje al grupo de WhatsApp de la red de apoyo del corregimiento de Malagana, alertó a los uniformados sobre un hurto de ganado que se estaba llevando a cabo en ese preciso momento. Se trataba de 3 sujetos que de forma clandestina venían arreando tres reses por una trocha alterna a la vía que de el corregimiento de Palenque conduce a la troncal de occidente. 

Le puede interesa: Capturan a una menor y tres adultos presuntamente relacionados en el incendio de Playa Blanca, Isla de Barú

Las patrullas de la Policía Nacional, gracias a la información oportuna y precisa aportada por el integrante de la red, logró interceptar a dos sujetos, quienes efectivamente llevaban arreando 3 reses. Estos individuos trataban de engañar a los uniformados, fueron capturados, luego de que a través de los grupos de WhatsApp de la red y con una foto del hierro, se lograra identificar al dueño de los animales y de que finca los habían hurtado. 

Los capturados que fueron identificados como: Luis Chávez de 31 años de edad, con anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes y Hamilton Robles de 21, residentes en el corregimiento de San Pablo, quedaron a disposición de la Fiscalía Local de María la Baja por el delito de abigeato, mientras que los semovientes recuperados fueron entregados a su propietario en una finca en la zona rural de Palenque. 

Puede interesarle: Niño de 12 años se electrocuta tras caída de cable en Barranquilla

Ane el hecho el Teniente Coronel Wilfer Monsalve, Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana manifestó “Estos dos últimos resultados contra el abigeato en la zona norte del Departamento, es el resultado del trabajo en conjunto de la comunidad en este caso del gremio de ganaderos y la Policía Nacional. Seguiremos manteniendo nuestras actividades de control en las zonas rurales, pero es fundamental que cuando se presenten sospechas de personas merodeando las fincas nos alerten de inmediato para corresponder al llamado de la ciudadanía”

 

Con estas dos últimas capturas por abigeato ya son 14 los que van en este año 2020. 

Fuente
Alerta Caribe