Son acusados de homicidio agravado en grado de tentativa
Al interceptarlos, se les práctica una requisa y se verifica sus antecedentes judiciales, descubriendo que estas personas tienen vigente una orden de captura por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, emitida por un Juez de la República por solicitud de la Fiscalia 13 Especializada de Cartagena.
Cortesía//Policía de Bolívar
8 Ago 2020 04:21 PM

Agarraron a un mototaxista y un campesino como presuntos homicidas cuando andaban como Pedro por su casa

Orlando
Ramos Esalas
La detención se dio cuando se desarrollaban actividades de registro y control en cumplimiento a las medidas del Covid-19

Integrantes del Grupo de Carabineros y guías caninos, del Departamento de Policía Bolívar, capturaron a dos hombres que deambulaban por las calles del municipio de San Estanislao de Kotska - Arenal, quienes andaban en actitud sospechosa.

La detención se dio cuando se desarrollaban actividades de registro y control en esta población, en cumplimiento a las medidas relacionadas con el aislamiento preventivo obligatorio, emitidas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del nuevo Coronavirus Covid-19

El personal uniformado es alertado por un ciudadano que mediante llamada telefónica, les informa sobre la presencia de dos sujetos que caminaban por el barrio Roa; los cuales, al parecer, estaban siendo buscados por la justicia. De inmediato, los policías proceden a ubicar a los sospechosos.

Le puede interesar: Desobedeciendo orden del alcalde uribistas salieron a protestar en Cartagena

Al interceptarlos, se les práctica una requisa y se verifica sus antecedentes judiciales, descubriendo que estas personas tienen vigente una orden de captura por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, emitida por un Juez de la República por solicitud de la Fiscalía 13 Especializada de Cartagena.

Los detenidos, que son naturales de ese municipio, fueron identificados como Victor Ángel Echenique Martinez, de 25 años, y Ángel Manuel Echenique Berdugo, de 63 años. El más joven se dedica al mototaxismo mientras que el adulto mayor es un agricultor.

Lea aquí: Sigue el trabajo organizativo de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022

"La captura de estos dos sujetos, requeridos mediante orden judicial, son el resultado de los constantes operativos que vienen realizando nuestros policías en las calles, con el objetivo no sólo de garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, sino también combatir los delitos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana". Expresó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

A los detenidos se les leyeron sus derechos, y notificados del delito por el cual son capturados, quedando posteriormente a disposición de la autoridad componente y están a la espera de las audiencias preliminares donde se definirán su situación judicial