Cada vivero tiene capacidad para producir de seis mil a diez mil plántulas semestrales
Cardique
16 Feb 2022 12:12 PM

Cardique entrega viveros bioclimáticos para reforestación en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Cada vivero tiene capacidad para producir de seis mil a diez mil plántulas semestrales

La Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) concluyó la entrega de los seis viveros bioclimáticos, que usan nuevas tecnologías implementando un sistema de riego automatizado, impulsado a través de energía solar, lo que los hace amigables con el medio ambiente.

El primer vivero se entregó al Consejo Comunitario de Pontezuela  y fue construido al interior de la institución Educativa de ese corregimiento con el propósito de estimular la educación ambiental con proyectos ambientales escolares, en donde esta infraestructura sirve como un aula de aprendizaje directo, mientras se produce material vegetal nativo de la zona. 

Lea también: Un muerto y dos heridos fue el saldo ataque sicarial ocurrido en Villanueva, Bolívar

De igual forma, se entregaron viveros en Palenque, San Estanislao de Kotska, El Guamo, El Salado y Tierra Bomba, zona insular de Cartagena. Con estas acciones e inversión 100% de sus recursos,  Cardique sigue apoyando la estrategia del gobierno nacional “Sembrar Nos Une”, que busca completar la siembra de 180 millones de árboles para este año.

De acuerdo con Angelo Bacci, director de Cardique, este proyecto busca empoderar a las comunidades porque se les deja una infraestructura para la producción de material vegetal que, por una parte, va a servir para garantizar la recuperación ambiental de sus territorios y, por otra, propiciar la educación ambiental en el marco de siembras de especies nativas de cada una de las zonas donde llegamos con esta estrategia.  Cada vivero tiene capacidad para producir de seis mil a diez mil plántulas semestrales.

Puede interesarle: Al “Jhon Mario” la Policía le cayó en Barú, quien al parecer ubicaba las víctimas de sicariato en Cartagena

Juan Aguilar, presidente del Consejo Comunitario de Pontezuela, indicó que unos 1000 árboles serán usados para sembrar en diversos sitios del corregimiento.  

Así mismo, Alejandro Godoy, rector de la Institución Educativa de Pontezuela, precisó que se identificaron sitios para sembrar árboles en el patio de la sede educativa y así convertirla en un pulmón verde. Se sembrarán las especies de roble, campano, cedro, pelínculo y otros. 

Esta información le puede interesar: Pilas que este mes hay incentivos para pagar el Impuesto Predial en Cartagena

Por su parte, Meira González Torres, rectora de la Institución Educativa Benkos Bioho de San Basilio de Palenque, resaltó la importancia del vivero con seis mil plantas.

Además, Cardique entregó insumos como semillas y herramientas para hacer mantenimiento al vivero. Estas plantas serán sembradas en Palenque en un proyecto de arborización de la institución Educativa.

Fuente
Alerta Caribe