caravana apoyo a Uribe
Manifestantes
7 Ago 2020 07:43 PM

Desobedeciendo orden del alcalde uribistas salieron a protestar en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Sin importar la lluvia de la tarde, simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe, salieron en caravana desde la zona norte de la ciudad

A las cuatro de la tarde de este viernes, inició la caravana que apoyaba al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, luego que la Corte Suprema de Justica ordenara medida de aislamiento domiciliaria. Pese a la negativa del alcalde y con una tarde lluviosa, simpatizantes del exmandatario iniciaron la ruta desde el sector de Castillogrande.

“Nosotros hicimos esta caravana porque tenemos que apoyar a Álvaro Uribe Vélez, esto se está realizando en todo el país, la medida que hoy pesa contra él es injusta, si él siempre ha respondido a todos los llamados”, dijo Sonia Viñas, participante de la manifestación.

Agregó, “cómo no vamos a considerar que es injusta esta medida, cuando le dieron libertad a Jesús Santrich, pero hoy señalan a Uribe y no le dan derecho a defenderse en libertad, es decir, ¿Santrich no es un peligro para la sociedad?, un narcoterrorista y me atrevo a decir que asesino, en cambio Uribe le devolvió la esperanza a nuestro país, y hoy deciden darle casa por cárcel, eso es completamente es injusto”.

Lea También: Investigan la presencia de sustancia oleosa en la bahía de Cartagena

“Uribe soy yo”, “yo apoyo a Uribe”, “Uribe debe ser libreo”, decían algunas pancartas que fueron instaladas en los vehículos.

Además, con banderas y el himno de Colombia, todos los manifestantes se pasearon por el sector de Castillogrande, Bocagrande, Manga, Centro Histórico y Laguito, exigiendo la libertad del exmandatario y pidiendo garantías para su derecho a la defensa.

Puede Interesarle: La Policía de Bolívar lista para la batalla en las vías del puente festivo​​​​​​​

Hay que destacar que pese a la decisión del alcalde William Dau, quien expresó que no estaban permitidas las manifestaciones, estas personas adelantaron su jornada.