Más de 160 agentes desde este 29 de abril no trabajarán en protesta por el no pago de salarios.
Agentes de Tránsito del Datt en Cartagena. Foto/Archivo RCN Radio
29 Abr 2020 06:56 AM

Agentes de tránsito en Cartagena anuncian cese de actividades por no pago de salarios

Afirman que desde que iniciaron el 2020, no les han cancelado ningún mes trabajado.

A partir de este miércoles 29 de abril, las vías de Cartagena estarán ausentes del personal de tránsito y transporte, debido a que estos trabajadores han decidido declararse en cese de actividades. 

Le puede interesar: ¿El 'chupacabras' se trasteó a Mahates, Bolívar?

Así lo manifestó Rafael Pupo López, presidente de la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (ANDET), sindicato que representa al personal operativo que labora en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte-DATT.

Sostiene el dirigente sindical que en lo que va corrido del 2020, no han recibido el pago de ninguno de los meses laborados, por lo que se vieron obligados a tomar esta decisión porque ya no pueden continuar trabajando bajo estas condiciones.

"Sólo vamos a atender los casos urgentes como son los accidentes de tránsito, donde hayan daños a vehículos, heridos y víctimas fatales. En los otros procesos no porque tenemos 3 meses en los que no recibimos ni un pago y ya no podemos seguir trabajando de esa manera", expresó.

Consulte además: Alcaldía de Cartagena establece "días para no pendejear" como medida para enfrentar COVID-19

Afirma Pupo López que el Alcalde William Dau Chamat y la directora del Datt, Sindry Camargo, sólo han hecho anuncios de promesas, y que a la fecha, ninguna se ha cumplido en beneficio de los trabajadores de la entidad.

"Esta administración lleva cuatro meses funcionando, y era para que ya nos hubiesen resuelto el problema. No es posible salir a la calle con el estomago vacío y dejar a nuestras familias sin alimento. Ya no podemos esperar más, hemos tenido reuniones con el Alcalde y con la directora del Datt, pero hasta ahora seguimos en las mismas", aseveró.

Se estima que unos 165 agentes de tránsito y alrededor de 40 trabajadores del área administrativa de la autoridad de tránsito, interrumpirán sus actividades hasta tanto desde la Administración de 'Salvemos a Cartagena' resuelva la deuda que tienen con este personal, cuya actividad que ejercen al interior de la autoridad de tránsito es la única fuente de ingresos para ellos y sus familias.