Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla
9 Ago 2022 01:14 PM

¿Agosto es la vencida? Anuncian nueva fecha para escoger al operador del PAE

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Ya se tiene comisionista y se está alistando toda la documentación concerniente para iniciar una rueda de negociación.

La secretaría de Educación del Distrito informó que se sigue el proceso tendiente para la escogencia del segundo operador del Plan de Alimentación escolar que entregará los complementos nutricionales a más de 47 mil estudiantes focalizados de los colegios públicos de la ciudad.

Yessica Díaz, líder coordinadora del equipo PAE, señaló que ya se tiene comisionista y se está alistando toda la documentación concerniente para iniciar una rueda de negociación de donde se espera salga el operador.

Puede ver: Alcaldía de Cartagena respalda que se enseñe informe de Comisión de la Verdad en colegios públicos

“Tenemos contrato, ya tenemos comisionista es mercado y bolsa, el comisionista que inicio el primer contrato que participo y salió seleccionado, estamos a la espera de la expedición de pólizas de aprobación de pólizas para salir a una nueva rueda de negociación para conocer el próximo operador”, añadió Yessica Díaz, líder coordinadora del equipo PAE.

Díaz manifestó que el proceso se encuentra en estado de aprobación de los documentos en secop 2

“Ahora es aprobación de los documentos en secop 2 y tema de expedición de pólizas y aprobación de pólizas para proceder con la publicación de los documentos en bolsa”, añadió Yessica Díaz, líder coordinadora del equipo PAE.

Puede leer: Autoridades advierten sobre aumento de delitos sexuales en contra de menores en Cartagena

Es de anotar que este contrato del segundo operador del Pae tendrá un valor cercano a los 17 mi millones pesos.

A día de hoy son 50.211 estudiantes los que están beneficiados de recibir las raciones del pae y con el nuevo operador se espera que los 47.087 restantes que están focalizados se beneficien para llegar a un total de 97.298 estudiantes.