Mesas de trabajo en la Comisión de la Verdad
Mesas de trabajo en la Comisión de la Verdad.
Cortesía: Twitter @ComisionVerdadC
9 Ago 2022 09:16 AM

Alcaldía de Cartagena respalda que se enseñe informe de Comisión de la Verdad en colegios públicos

Angélica María
Cassiani Barrios
La secretaria de Educación distrital sostuvo que se debe conocer la verdad para que haya reparación.

La propuesta del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, de que se enseñe en los colegios oficiales del país el informe final de la Comisión de la Verdad fue respaldado por la Secretaría de Educación en Cartagena.

La jefe de la dependencia, Olga Acosta Amell, señaló que impulsará el proyecto, con el fin de que haya verdad y reparación.

Le puede interesar: Menor de edad intentó 'colarse' en el estadio Metropolitano y perdió su dedo

"Cartagena abraza la verdad, Cartagena impulsa todo el reconocimiento que se está haciendo desde la presidencia de la república para abrazar y para contar la memoria histórica que tiene el país", dijo la Secretaría de Educación.

Añadió que, “nosotros estamos de acuerdo, lo vamos a apoyar y lo vamos a impulsar porque creemos que si no haya verdad no hay reparación, si nosotros olvidamos la memoria no podemos ser un país que se reconcilie". 

Mario Lombana, director de calidad educativa de la Secretaría de Educación, destacó que desde el 12 de agosto se empezarán a desarrollar actividades, en el marco del informe de la Comisión de la Verdad, a través de la 'Escuela Abraza la Verdad'.

Lea también: En Pital de Megua - Baranoa se espera a que asistan más de 3 mil visitantes a la Ruta del Girasol

"Ya nosotros venimos trabajando en ello, le estamos apostando a unas estrategias desde el aula desde la enseñanza y la pedagogía, desde el 12 de agosto todas las instituciones vamos a vincularnos en una campaña llamada abrazando la verdad a través de unas apuestas pedagógicas que se van a hacer a nivel del aula", explicó el director de calidad educativa.

Detalló que, “estamos trabajando con una fundación que apuesten estrategias pedagógicas en el marco de la catedra de paz, eso es lo que tenemos que recuperar desde las escuelas y la forma como debemos llegarles a los estudiantes". 

Durante cinco días se espera que las comunidades educativas desarrollen actividades sobre los distintos ejes temáticos que componen el informe final de la Comisión de la Verdad.