Agreden a funcionarios de la Capitanía de Puerto de Cartagena en la Ciénaga de Cholón
Capitanía de Puerto de Cartagena
4 Ene 2021 07:30 AM

Agreden a funcionarios de la Capitanía de Puerto de Cartagena en la Ciénaga de Cholón

Laura Vanessa
Rosales Castro
El hecho se presentó en plena temporada vacacional, ocasionando daños en el casco y vidrios de la motonave

En las últimas horas, la Capitanía de Puerto de Cartagena dio a conocer un lamentable episodio que se presentó en la Ciénaga de Cholón, donde fueron recibidos con piedras, afectando la motonave donde se transportaban, mientras advertían a los visitantes que ya debían regresar a la bahía interna.

“Desde tempranas horas de ayer,  la Capitanía de Puerto de Cartagena avisó tanto a las empresas, pilotos y gremio marítimo en general, las restricciones marítimas teniendo en cuenta los actuales condiciones adversas en el mar Caribe colombiano; dichas restricciones establecían que las embarcaciones debían estar de regreso, en la bahía interna a las 3:00 p.m., manifestó la autoridad marítima.

Sobre las dos de la tarde del domingo, la autoridad marítima recordaba a las embarcaciones cumplir con el horario establecido, situación que no fue bien tomada por un grupo de personas de la Ciénaga de Cholón y del sector conocido como Playa Azul. En ese momento, estas personas agredieron a los funcionarios que se encontraban a bordo del bote de la Capitanía de Puerto de Cartagena, ocasionando daños en el casco y vidrios de la motonave.

Lea También: 

Para la Capitanía de Puerto de Cartagena es preocupante la alta afluencia de visitantes a las playas, lugares donde se evidencia el escaso control e incumplimiento de las medidas de bioseguridad, acorde con el protocolo exigido por el Ministerio de Salud”, dice la comunicación emitida por la Capitanía de Puerto.

Además, “la Dimar notificará formalmente a las autoridades distritales sobre los hechos ocurridos, para que se evalúe la situación y tomen las medidas necesarias que permitan preservar la integridad física de los funcionarios, así como el cumplimiento de los  protocolos, permisos y acuerdos alcanzados previamente”.

Puede Interesarle: Escándalo en Cartagena por menores 'tirando frías' y bailando en vía pública

En lo que va corrido del año, la Capitanía de Puerto de Cartagena ha registrado el movimiento de 8.075 pasajeros en 601 motonaves.

De la misma manera, se ha impedido el zarpe de siete embarcaciones, una infracción y una inmovilización por no cumplir con las normas de marina mercante.

​Actualmente, el Puerto de Cartagena se encuentra con bandera amarilla, presentando vientos en dirección noreste con velocidades de 19 a 22 nudos (35-40 km/h) y altura de oleaje entre 2.9 y 3.3 metros.