
Aguas de Cartagena concluye reparación de tubería que afectó el 40% del servicio en la ciudad
Oficialmente, Aguas de Cartagena, encargada de suministrar el servicio de acueducto en la ciudad, informó que finalizó con éxito la reparación del tramo de tubería ubicado en el barrio Henequén, al suroccidente del Distrito, que transporta agua cruda desde la Estación de Bombeo Albornoz hasta la planta de potabilización El Bosque.
La avería ocasionó la suspensión del servicio por casi 12 horas en más de 200 barrios, esto según los datos de la misma empresa, representa el 40% de la ciudad. Para atender la emergencia, la empresa activó su plan de contingencia y desplazó personal técnico especializado, maquinaria y equipos, trabajando de forma continua hasta superar la afectación.
Lea aquí: Un daño en tubería mantiene sin agua al 40% de Cartagena
El restablecimiento del suministro comenzó de manera gradual este domingo, y se espera que el servicio recupere su normalidad en todos los barrios en las próximas horas.
Los barrios que resultaron afectados con esta nueva suspensión fueron:
La suspensión deja sin agua a sectores de las localidades Histórica y del Caribe Norte, Industrial y de la Bahía, y De la Virgen y Turística. Entre ellos: María Auxiliadora, Boston, El Líbano, Salim Bechara, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playa Blanca, Zarabanda, Fredonia, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Ucopín, San Antonio, Stella, 11 de Noviembre y otros 51 territorios.
Le puede interesar: Agarraron a alias “Danielito” con 32 bolsitas de cocaína listas para vender en Arjona, Bolívar
Igualmente se afectan la urbanizaciones La Española y Tequendama, Loma de Diamante de Torices, Nariño, Los Comuneros, Pedro Salazar, Santa Rita, Canapote, Daniel Lemaitre, Crespito; conjunto residencial San Juan, Santa María, Portal del Virrey, 20 de Julio, Crespo, urbanización Cielo Mar, y los conjuntos residenciales alrededor de Playa Azul. En total, cerca de trescientos sectores del distrito han visto afectado el suministro del líquido.
De manera oficial la empresa indicó que "Aguas de Cartagena agradece la paciencia y comprensión de la ciudadanía con ocasión de esta contingencia y reitera su compromiso para reestablecer el servicio a la mayor brevedad posible".