Primera parada ténica del 2025 - Aguas de Cartagena
Primera parada ténica del 2025 - Aguas de Cartagena.
Cortesía Aguas de Cartagena.
28 Nov 2025 09:02 AM

¡Atención! Conoce cuándo será la próxima parada técnica de Aguas de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
La intervención reforzará la estabilidad del suministro de agua potable, según detalló el gerente de Aguas de Cartagena.

Durante una entrevista en Alerta Cartagena, el gerente de Aguas de Cartagena, John Montoya, confirmó que la próxima parada técnica del sistema de acueducto está programada para finales de enero o comienzos de febrero de 2026. La fecha exacta será coordinada con la Alcaldía, con el fin de minimizar afectaciones durante eventos en la ciudad.

Montoya explicó que esta intervención corresponde a la segunda fase de la tercera interconexión en el tramo Albornoz–Planta, fundamental para fortalecer la resiliencia del sistema.

Lea también: Aguas de Cartagena controló emergencia que afectó al 40% de la ciudad: ¿Cuándo vuelve el servicio?

El gerente destacó que estas labores son clave para garantizar un suministro más robusto y estable en Cartagena, especialmente en un tramo de 5.5 kilómetros que resulta vital para la producción de agua potable.

Aguas de Cartagena confirmó que seguirá informando oportunamente a la ciudadanía sobre los avances y los tiempos de ejecución de esta próxima parada técnica.

Lea aquí: Por rotura de tubería el 40% de Cartagena no tiene servicio de agua potable: estos son los barrios

Otras noticias de Aguas de Cartagena: Nuevo daño en tubería

Aguas de Cartagena informó que fue superada la contingencia generada por la rotura de una tubería de 1.000 mm de agua cruda en el sector Henequén, hecho que dejó sin servicio al 40 % de la ciudad y frenó la normalización prevista tras la reciente parada técnica.

La empresa explicó que los trabajos de reparación culminaron en la madrugada de este viernes, permitiendo iniciar el restablecimiento gradual del sistema de acueducto en las zonas afectadas. Debido a las características operativas de la red, la recuperación total de presiones y caudales se realizará de manera progresiva a lo largo del día.

Más noticias: Contingencia en Cartagena: tubo de agua cruda se rompe en medio de la suspensión de Acuacar

La emergencia se presentó alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer jueves, en medio de la parada técnica que mantuvo suspendido el suministro durante 48 horas en más de 300 barrios. La ruptura afectó la tubería que abastece la planta de tratamiento de Henequén, lo que impidió completar la normalización del servicio.

Acuacar informó que, tras conocerse la situación, equipos técnicos especializados fueron enviados de inmediato para evaluar el daño y adelantar las obras de reparación. Hacia la noche, varios sectores de la ciudad comenzaron a recibir nuevamente el suministro.

Lea más: Avanzan al 50% trabajos de parada técnica de Aguas de Cartagena: ¿Cuándo reestablecerán el servicio

Superada la contingencia, personal de la empresa realiza una caracterización del entorno cercano al punto de la rotura, con el fin de verificar el estado de las viviendas aledañas y definir las acciones de apoyo necesarias.