Día Mundial del Agua
Día Mundial del Agua
Cortesía
22 Mar 2023 01:40 PM

Aguas de Cartagena conmemoró el 'Día Mundial del Agua' con más de 100 niños

Danna Belén
Jurado Ortega
Alrededor de 120 niños junto a sus maestros y 50 voluntarios participaron en el desarrollo de la actividad de Aguas de Cartagena

Todos los 22 de marzo se celebra el día del agua, un recurso vital para la vida de nuestro planeta, el agua es un derecho fundamental para las personas. Sin embargo, muchas personas aún no tienen acceso a agua potable. Por este motivo, a nivel global se celebra esta fecha para generar conciencia sobre la importancia de cuidar este recurso.

Puede leer: A ‘Ramoncito’, un vendedor de frías lo mató un toro en las corralejas de Arjona

Por este motivo, Aguas de Cartagena realizó una actividad en el Parque Espíritu del Manglar con estudiantes de diferentes instituciones educativas de Canapote, Punta Canoa, Alfonso Arujo, para desarrollar dinámicas para que desde temprana edad conozcan la importancia del cuidado del agua.

De la actividad participaron voluntarios de la Universidad Tecnológica de Bolívar y de Aguas de Cartagena quienes desde su ejemplo y acompañamiento están incentivando las prácticas desde los niños, para que ellos sean precursores de estas en su entorno y sean gestores del cambio del cuidado de este recurso.

Lee aquí: Pareja hallada muerta en Los Calamares podría haber tenido una sobredosis, así lo dijo el comandante de la Mecar

Alrededor de 120 niños junto a sus maestros y 50 voluntarios participaron en el desarrollo de la actividad de Aguas de Cartagena en el marco del Día Mundial del Agua. "El mensaje de este evento es, 'sé el cambio que quieres ver en el mundo', con estas acciones vamos sumando a generar cultura, a que todas las personas de la ciudad de Cartagena tengan sentido de pertenencia por el agua", Monica Toloza, jefe de Gestión Ambiental de Aguas de Cartagena.

Aguas de Cartagena en un día está produciendo alrededor de 200 m2 de agua, que son distribuidos en la ciudad. Desde hace años vienen desarrollando estrategias educativas para la sensibilización del cuidado del agua.

"Aguas de Cartagena viene realizando actividades pedagógicas con los diferentes grupos de interés, llevando programas sobre el cuidado del agua. Tenemos un programa que se llama 'Cultura del agua', hemos conformado clubes defensores de agua, que son niños y adolescentes que reciben formación en temas medioambientales y posteriormente son multiplicadores en sus territorios", sostuvo Elizabeth Rugeles, Coordinadora de Gestión Social de Aguas de Cartagena. Agregó que con estas iniciativas ha impactado alrededor de 46 mil personas.

 Recomendaciones para cuidar el agua

  • Cerrar la llave al lavar los dientes y las manos.
  • Lavar los alimentos con una taza de agua y no con la llave abierta.
  • Usa boquillas ajustables en las llaves de agua para no desperdiciar el flujo saliente de ésta.
  • Optimiza el espacio de la lavadora, no echar cargas de lavado pequeñas.
  • No arrojar basuras en los caños, canales de agua lluvia y fuentes superficiales.
  • No jugar con el agua.
  • Revisar con frecuencia las llaves y tuberías para detectar fugas.
  • Enjabonar primero todos los trastes con la llave cerrada y después enjuagarlos rápidamente. Utiliza un chorro de agua moderado y reutiliza esa agua para limpiar la casa.
  • Tomar baños cortos máximo de 5 minutos y cerrar la llave al enjabonarse.
  • No utilizar el inodoro como papelera.
  • Lavar el carro con un balde y no con mangueras.

 

 

Estudiantes
Estudiantes
Alerta Caribe
Día Mundial del Agua en el parque Espíritu del Manglar
Día Mundial del Agua en el parque Espíritu del Manglar
Cortesía
Juegos entorno al día Mundial del Agua
Juegos entorno al día Mundial del Agua
Cortesía
Premios y sorpresas
Premios y sorpresas
Alerta Caribe
Fuente
Alerta caribe