Aguas residuales de una empresa tiene inundada las calles de un barrio en Cartagena
Aguas de Cartagena
28 Oct 2020 08:24 PM

Aguas residuales de una empresa tienen inundadas las calles de un barrio en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Esta situación provoca la obstrucción de la red principal de alcantarillado

Habitantes de la urbanización Santa Clara en Cartagena denunciaron  el desbordamiento de una alcantarilla, que ha provocado que las calles del sector permanezcan inundadas, lo que ha sido catalogado por la comunidad como una emergencia ambiental.

Tenemos esa filtración y esa humedad todo el tiempo en la entrada, y el día de ayer se presentó otra calamidad y fue que se rebosaron las alcantarillas, y eso se debe a que la empresa Indupollo vierte todos sus residuos sólidos a la alcantarilla, entonces ayer salieron todos los residuos como patas de pollo, tripas de pollo, las plumas, y pues esas aguas salieron y nos ha perjudicado”, dijo Eduardo Morales, uno de los afectados.

Lea También: Gobernador de Bolívar dio positivo para coronavirus

Agregó, “todos esos desperdicios quedaron por todas las calles y cuando calienta el sol queda ese olor fuerte, y además los carros cuando pasaban hacían una ola e inmediatamente entraban esas aguas a las casas. Llamamos a las autoridades para que desinfectaran las calles, pero hicieron caso omiso”.

Intervención del alcantarillado

A tempranas horas de este miércoles, la empresa Aguas de Cartagena hizo una inspección y aclaró que el problema no se trataba de una fuga, sino de una obstrucción o taponamiento de red principal de alcantarillo.

Puede Interesarle: Prohíben circulación de menores durante el puente de Halloween en Cartagena​​​​​​​

Acuacar explicó que se recopiló evidencias de lo encontrado porque la red de alcantarillado sanitario no es para transportar desechos y residuos de pollo.

 

La comunidad extendió un llamado a las autoridades porque esta situación se convierte en una emergencia ambiental que podría afectar la salud de los habitantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información