John Jairo Rodríguez Gómez, alías 'Águila'
John Jairo Rodríguez Gómez, alías 'Águila'
Foto//Cortesía Fiscalía-Policía
2 Mar 2023 03:58 PM

Al 'Águila' le hicieron bajar el vuelo en la cárcel de Ternera

Editor
Alertas
Le fueron halladas cocaína y marihuana, 11 cartuchos calibre 9 mm, 25 cartuchos calibre 5.56 y una trilladora.

No paran las acciones por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena y de la Fiscalía General de la Nación en contra del accionar delictivo en el que se mueven varias personas que viven en este mundo al margen de la ley, cometiendo toda clase de delitos.

En una diligencia de captura y posterior legalización de una persona, la Fiscalía General de la Nación, "luego de acoger la petición de una fiscal especializada, un juez de control de garantías envió a prisión a John Jairo Rodríguez Gómez, alías 'Águila', quien haría parte de la subestructura Nicolás Urango Reyes del ‘Clan del Golfo’".

Puede interesarle: Con dos mujeres fallecidas en accidentes de tránsito, cerró el mes de febrero en Cartagena

Da cuenta el ente investigador que. "Las evidencias dan cuenta de que este hombre sería uno de los principales almacenistas de armas de fuego para presuntas actividades criminales y estupefacientes para su distribución en Cartagena (Bolívar) y zonas aledañas".

Sobre cómo se llevó a cabo la captura de alias 'Águila' la Fiscalía detalla. "En un allanamiento realizado a una vivienda del barrio La Carolina de esa localidad, el pasado 13 de febrero la Policía Nacional capturó a Rodríguez Gómez. En su poder le fueron halladas sustancias alucinógenas como cocaína y marihuana, 11 cartuchos calibre 9 mm, 25 cartuchos calibre 5.56 y una trilladora".

Lea acá: La Policía en Cartagena busca los ingredientes por los cuales sicarios mataron al ‘Chory’

La Fiscalía le imputó al hoy procesado los delitos de: tráfico, fabricación y porte de arma de uso privativo, tráfico, fabricación y porte de arma de fuego agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.