Capturados en los barrios Manga y La Candelaria
Capturados en los barrios Manga y La Candelaria
Fotos//Policía Metropolitana de Cartagena
11 Oct 2022 09:55 AM

Al ‘Elkin’ y el ‘Tuba’ los aquietó la Policía en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
A uno lo pillaron robando en una casa y al otro con un arma de fuego

Dos sujetos en operativos diferentes cayeron en manos de la Policía, uno en el barrio Manga y el otro en la Candelaria; este último por porte de arma de fuego.

Informa la Policía Metropolitana de Cartagena que para el primer caso, "hombres pertenecientes al CAI Manga, lograron la captura en flagrancia por el delito de hurto de alias  “Elkin” de 35 años de edad"

Lea también: A tendero le pasaron un cuchillo por la garganta dentro de su negocio

Este presunto bandido ingresó a una casa del barrio Manga por una ventana la noche del domingo, logrando robar un televisor, un computador, una sandwichera, un regulador de voltaje y dos discos duros. Las autoridades establecieron que los elementos robados fueron avaluados en $8’500.000, siendo recuperados.

Ahora alias ‘Elkin’ deberá enfrentar un proceso ante la Fiscalía que lo llevará en las próximas horas ante un juez de control de garantías para que decida su suerte.

Puede interesarle: ¡Qué inhumano! Tres niños fueron dejados abandonados dentro de una casa en el barrio El Pozón

El otro caso tiene en serios líos a alias el ‘Tuba’, siendo sorprendido con un fierro calibre 38 largo en el barrio La Candelaria.

Sobre este particular las autoridades informaron que "En las últimas horas el grupo de Operaciones Especiales GOES en coordinación con la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron echarle mano a un sujeto que portaba un arma de fuego de fabricación industrial marca Smith Wesson, calibre 38 largo, con 02 cartuchos".

Ingrese acá: ¡Degenerado hijo! Se atrevió a pegarle a la mamá

La captura de alias ‘Tuba’, como le llaman a este hombre, se produjo en momentos en que las autoridades realizaban planes de contención contra el homicidio en el barrio La Candelaria a la altura del sector Díez Mayo. El ‘Tuba’, quedó a buen recaudo de la Fiscalía para que le explique a un fiscal el porqué andaba con el arma de fuego en vía pública. 

Por este hecho el capturado deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, contemplado en el Artículo 365 del Código Penal Colombiano.