Lo señalan de cometer dos hurtos
Mediante orden judicial en el barrio Centro del municipio de San Juan Nepomuceno, fue capturado
Cortesía//Policía de Bolívar
25 Mayo 2021 08:01 AM

Al ‘Flaco’ lo encanaron por andar atracando en San Juan Nepomuceno

Orlando
Ramos Esalas
'El Flaco' habría despojado a dos jóvenes de celulares y demás pertenencias personales.

Gracias a las labores de acercamiento y fortalecimiento de la confianza entre las autoridades y la comunidad, el paso a los delincuentes se sigue cerrando y poco a poco van cayendo con información certera y verídica sobre su accionar.  

Es por ello que, funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, lograron capturar mediante orden judicial en el barrio Centro del municipio de San Juan Nepomuceno a un ciudadano identificado como, Alberto Manuel Díaz Rivera, de 28 años de edad, conocido con el alias del ‘Flaco’, por el delito de hurto calificado y agravado.  

Lea también: Los más buscados por hurto en Cartagena, están bien sucios con tremendo prontuario delictivo

Ese sábado en horas de la noche, del 8 de mayo del 2021, momentos en que dos adolescentes se encontraban caminando por unas de las principales calles del barrio Centro de dicha población, fueron interceptado por una persona a quien apodan el “Flaco”; quien, con un cuchillo, despojó de sus celulares y demás pertenencias personales.  Diaz Rivera, al cometer su fechoría, huyó del lugar. 

Gracias a esos testimonios recaudados y a algunas pruebas recopiladas, el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de Control de Garantías de El Guamo (Bolívar), emitió orden de captura del 4 de marzo de 2021, solicitando la detención de Alberto Manuel Diaz Rivera alias ‘el Flaco’, natural de San Juan Nepomuceno.   

Al final de las audiencias preliminares y por solicitud de la Fiscalía 53 de El Carmen de Bolívar, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en Centro Carcelario en contra de Diaz Rivera, por el delito de hurto calificado y agravado.  

"Desde la Policía Bolívar venimos implementando diferentes estrategias focalizadas y diferenciales con el fin de escatimar los diferentes delitos que afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana como el porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero, entre otros", resaltó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar".

Fuente
Alerta Caribe