Los policías con cartel en mano hacen el barrido
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
23 Mayo 2021 09:21 AM

Los más buscados por hurto en Cartagena, están bien sucios con tremendo prontuario delictivo

Orlando
Ramos Esalas
En una exhaustiva jornada por toda Cartagena, la Policía está tras estos presuntos delincuentes

La Policía Metropolitana de Cartagena con el fin de que la ciudadanía apoye la búsqueda de las personas que aparecen en el cartel de los más buscados en la ciudad, se toma las calles a socializar el cartel con el propósito de lograr que la comunidad pueda aportar información.

"En alrededores de estaciones del sistema de Transporte Masivo - Transcaribe, en tiendas y parques, y desde las redes sociales, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias solicita la colaboración de los ciudadanos, para localizar y capturar a los integrantes del Cartel de los delincuente "Más Buscados por hurto", en la capital de Bolívar". Expresa la institución.

En la información entregada por la Policía resalta que "Cabe anotar que estas cinco personas cuentan con un amplio prontuario delincuencial, siendo requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, utilización ilícita de redes de comunicaciones, uso de software malicioso, hurto por medios informáticos y semejantes".

1.    Arturo Rafael Mario Porto, alias 'Arturo': requerido por: concierto para delinquir, utilización Ilícita de redes de comunicaciones, uso de software malicioso, hurto por medios Informáticos y semejantes.

Presunto integrante de la banda delincuencial 'Los Cibernéticos', desarticulada por la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación, el 12/12/2020, y quien se dedica al hurto a través de medios informáticos, sustrayendo información personal de cuentas bancarias, tarjetas de créditos, realizan transacciones ilegales. Al despojar a las víctimas de su dinero, compras de tiquetes aéreos, hace reservas en hoteles de cuatro y cinco estrellas, hace pagos de deudas y adquiere electrodomésticos en establecimientos.

2.    Juan Fernando Zakzuk Negrete: requerido por: hurto calificado agravado, fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones.

Presunto integrante de la banda delincuencial 'Los Praga', desarticulada por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, el 24/09/2020, y estaría vinculado en el hurto a personas con arma de fuego, participando en varios hurtos cometidos a almacenes de autopartes y lujos, sobre la Avenida Pedro de Heredia, despojando de sus pertenecías a los clientes y empleados.

3.    Samir Sanabria Sampayo, alias 'El Sossa': requerido por: Hurto calificado agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones.

Presunto integrante de una banda delincuencial desarticulada en la Operación San Martín Caballero, desplegada el 19/02/2020, vinculado en el hurto cometido contra un establecimiento de comidas rápidas, en el centro de la ciudad.

4.    Fabian Enrique Gutiérrez Pino: requerido por: hurto calificado agravado.

Vinculado en el hurto de motocicletas, en los municipios de Turbaco y Cartagena.

5.    Luis Fernando Valdelamar Cassiani: requerido por: Hurto calificado agravado, en concurso heterogéneo simultaneo, con el delito de lesiones personales.

Presunto autor de hurto a personas con arma de fuego, y establecimientos comerciales bajo la modalidad ventosa, quien estaría vinculado a un hecho de hurto contra un establecimiento comercial, en el Olaya Herrera.

"Queremos decirle a la opinión pública que ofrecemos confidencialidad y absoluta reserva, a las personas que entreguen información de las personas ubicadas en este cartel de los más buscados por hurto", puntualizó el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Jorge Albeiro Carrillo Delgado.
 
Finalmente el coronel Carrillo Delgado dijo "Solicitamos la colaboración ciudadana, en la búsqueda de los integrantes del Cartel de los Más Buscados por Hurto, a los celulares 321 3946246 - 321 3946279, correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co".

Fuente
Alerta Caribe