Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía
Policía de Bolívar
12 Ene 2021 08:40 AM

Al “Foco” y el “Mocho” los agarraron con droga en Mompox (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Los capturados y la droga fueron dejados a bue recaudo de la Fiscalía

El Comando de la Policía de Bolívar en despliegue de acciones de registro y control para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, en el departamento, en el segundo día de toque de queda y ley seca del fin de semana que acaba de finalizar, capturaron a dos presuntos delincuentes, por el delito de tráfico de estupefacientes.   

Uno de los capturados de acuerdo a la Policía es alias “El Foco”, a quien pillaron en cercanías al barrio Santa María del Distrito de Mompox, con 30 dosis de base de coca listas para ser comercializadas.  

“El Foco”. es señalado por algunos vecinos del sector, de ser uno de los expendedores que aprovechando la oscuridad de la zona ubicada en inmediaciones de aguas pluviales, afectaba diariamente la tranquilidad de los residentes del lugar. Además, las autoridades informaron que alias “El Foco” presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto.   

Esta información le puede interesar: Sorprenden a más de 500 personas en una rumba en Cartagena 

Por otra parte, en un segundo operativo realizado por los uniformados, en el barrio Villa Mompox, capturaron en flagrancia a un sujeto conocido como “El Mocho”. Este presunto expendedor fue sorprendido en momentos en que pretendía vender varias sustancias estupefacientes.   

Los capturados junto con la droga fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.    

Lea también: Murió turista que se habría lanzado de un octavo piso en El Laguito de Cartagena

Por estos resultados, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo que “estamos trabajando en la identificación de personas que se dedican al expendio de sustancias alucinógenas a través de redes sociales utilizando la modalidad de servicio a domicilio, esto con el fin que las autoridades judiciales emitan las respectivas órdenes de capturas y colocar tras las rejas a los presuntos delincuentes”, puntualizó el oficial.