Incumplimiento toque de queda nocturno
Alcaldía de Cartagena
10 Ene 2021 12:10 PM

Sorprenden a más de 500 personas en una rumba en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
En la ciudad se sigue incumpliendo la medida del toque de queda nocturno.

En lo que va corrido de este puente festivo de reyes, la Policía Metropolitana de Cartagena en conjunto con funcionarios de la secretaría del Interior, han tenido que redoblar los operativos de control para dar cumplimiento a la medida del toque de queda nocturno, decretado por el alcalde William Dau. 

En Bolívar, que se decretó toque de queda y ley seca, el comando de Policía desbordó toda su capacidad institucional al territorio, ordenando a que todos los grupos operativos, más el personal que labora en la parte administrativa de la unidad, garantizarán la seguridad de los municipios que fueron priorizados. 

Pese a todos estos esfuerzos que han realizado las autoridades, los cartageneros y bolivarenses no han acatado las órdenes dispuestas por los gobernantes de turno. 

Le puede interesar: Suspenden fiestas clandestinas con más de 200 personas en Cartagena

En la capital del departamento de Bolívar pasada las 2:20 de la mañana, más de 500 personas fueron sorprendidas en una "rumba”.

"Se encontró la "rumba" en el Bosque, que violaba el toque de queda, el aforo permitido, las personas en su mayoría estaban sin tapabocas, no cumplían con el distanciamiento, y el inmueble no tenía ninguna ventilación, convirtiéndose en un generador de condiciones propicias para el incremento de los contagios del virus. Al detectar todas estas irregularidades se procedió a imponer una sanción de 10 días de suspensión de la actividad comercial", señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera. 

Múnera reiteró que, "mientras esté vigente el toque de queda, los establecimientos de comercio cumplir con la ley, deben cerrar antes de las 12 de la noche, sino seguiremos sancionando a los infractores teniendo en cuenta que todavía seguimos en medio de la pandemia, como todos sabemos en las últimas semanas se ha incrementado el contagio y la letalidad".

Las autoridades señalaron que nuevamente en el corregimiento de La Boquilla, se encontró una fiesta clandestina en la que participaban más de 60 personas, la gran mayoría turistas de distintos lugares de Colombia.

"Llegamos después de 12 de la noche y encontramos que habían ocultado a los asistentes de la fiesta. Se procedió a cerrar el establecimiento por 10 días, al no tener la documentación completa y más de 20 personas encerradas en un cuarto sin ventilación. Fue una situación verdaderamente violatoria de todas las medidas para contener y prevenir el contagio de la COVID- 19", aseguró el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

En el municipio de Arjona, el Comando de Policía de Bolívar, informó sobre la captura de Yorman de Jesús Puerta Rodríguez, un joven de 21 años, quien por razones que aún se investigan, disparó contra varias personas que estaban a su alrededor. 

"Un arma de fuego de fabricación hechiza, tipo changón, dos personas resultaron heridas, los policiales de inmediato se le acercan logran reducirlo y se le incauta un arma de fuego de calibre 20 mm la cual tenía un cartucho percutido en su interior", informó el Comando de Policía de Bolívar. 

Los heridos que fueron identificados como Danny Miguel Pérez Bohórquez y Héctor Eduardo Cogollo Guardo, se encuentran recuperándose en el centro asistencial del municipio.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones artículo y por lesiones personales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información