Ministro del interior, Daniel Palacios
Ministerio del interior
7 Abr 2022 07:15 AM

Mininterior pidió a la policía dar con ´Marrana Gorda´´ Colorado´ y ´Pati Pati´ jefes de sicarios en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Sostuvo que si no se desmovilizan van a ser neutralizados en acciones militares o policiales.

La ola de sicariato en Cartagena preocupa al gobierno nacional que exige dar con los cabecillas de las bandas delincuenciales que tienen desangrada a la heroica. 

El ministro del interior, Daniel Palacios, informó que el enfrentamiento entre los grupos criminales Clan del Golfo y los Robledos ha dejado más de 30 muertos en la capital de Bolívar, situación que se debe enfrentar con toda la institucionalidad de la Policía Nacional. 

Le puede interesar: Extradición de 'Otoniel' será cuestión de días: Director de la Policía

"Nos preocupa el sicariato y hay que decirlo claramente que hay que capturar a los cabecillas de las bandas criminales; en todos los lugares de Cartagena debe estar visible el cartel de los más buscados para que la comunidad nos ayude a dar con ellos, esperamos dar con la captura de alias ´Marrana Gorda´, del Clan del Golfo, alias´ Colorado´ y alias ´Pati Pati´", dijo el ministro del interior.

Puntualizó que, “el general de la Policía de Cartagena debe comprometerse a capturarlos, esa es su misión, se lo ha dicho el presidente de la república, también el ministro de defensa, tenemos que decirle al pueblo cartagenero que no se va a sembrar el miedo. El mensaje tiene que ser claro o se desmovilizan o los vamos a neutralizar en acciones militares o policiales". 

Lea también: Alcaldes del país piden acceder al 35% de los ingresos corrientes de la Nación

Las autoridades policiales indicaron que las cifras de sicariatos van en aumento, en las últimas 24 horas se reportó el homicidio de un hombre identificado como Luis Alberto Barrios, en hechos ocurridos en el barrio ciudadela 2000, al suroccidente de la ciudad.

El director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, le envió un parte de tranquilidad a los cartageneros señalando que cuentan con unos uniformados que defenderán a una de las ciudades más importantes del país y del mundo.