Presuntos atracadores
La oportuna reacción de los policías de la Metropolitana y la comunidad del sector, permitió reducir y capturar en flagrancia a los dos presuntos delincuentes, identificados como Gabriel Enrique Luna Viana, de 39 años, alias “El Gavilán” y David Ricardo Aponte Jiménez, de 23, “El Palomo”.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
31 Ago 2020 08:39 AM

Al “Gavilán” y “El Palomo” les cortaron las alas para que no sigan atracando, los van a enjaular

Orlando
Ramos Esalas
No solo al "Gavilán" y al "Palomo" los capturó la Policía, también agarraron a otro sujeto en El Socorro

Cuando policías del Cuadrante 7-1, adscritos a la Estación Los Caracoles desplegaba labores de patrullaje, la información de vecinos de la 5° etapa del barrio Los Calamares, activaron las alarmas comunitarias, por la presencia de dos sujetos que a bordo de una motocicleta intimidaban a un residente para despojar de sus pertenencias.

La oportuna reacción de los policías de la Metropolitana y la comunidad del sector, permitió reducir y capturar en flagrancia a los dos presuntos delincuentes, identificados como Gabriel Enrique Luna Viana, de 39 años, alias “El Gavilán” y David Ricardo Aponte Jiménez, de 23, “El Palomo”.
 
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto. Estos dos presuntos delincuentes a mano armada y a bordo de una motocicleta, habrían sido los autores de múltiples hurtos en los barrios El Campestre, Almirante Colón, Los Caracoles y El Socorro.

Lea también aquí: Electricaribe exige el pago de $45 mil millones al Distrito de Barranquilla

Durante la reacción, policías de la Metropolitana de Cartagena, incautan a los dos delincuentes, un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre 32, con tres cartuchos y una motocicleta marca Auteco Bajaj, color negro, calcomanías azules. Se espera la colaboración de las víctimas de estos hurtos, para que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal, para ampliar las denuncias por estos comportamientos delictivos.

Otro que pillan en acción

Un nuevo resultado dentro de la Ofensiva Contra El Hurto, en el barrio El Socorro, permitió la captura de un presunto delincuente, quien a bordo de una motocicleta intimidaba con arma de fuego a transeúntes, para despojarlos de sus pertenencias.

Los policías de los Cuadrantes 7-5 y 7-7 del CAI San Pedro, gracias a la información de una víctima de hurto, facilita el despliegue de un Plan Candado y cierre de varios sectores aledaños al barrio El Socorro, que condujeron a la ubicación e interceptación de la motocicleta y la captura del presunto delincuente.

Le puede interesar: Tres mujeres murieron en accidentes de transito en Valledupar

En la reacción policial es capturado Leiner David Matorel BRU, de 20 años, incautando una motocicleta AX4, de placas AWP-55F, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, al despojar a la víctima de un celular Samsung J2 y de una cadena de oro, intimidando con arma de fuego.

La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra el hurto, solicitando colaboración de la comunidad, para identificar y capturar a estos delincuentes, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, comunicándose a las líneas de emergencia 123 y 311 4072363, para denunciar cualquier situación sospechosa.

Capturado
En el barrio El Socorro, permitió la captura de un presunto delincuente, quien a bordo de una motocicleta intimidaba con arma de fuego a transeúntes, para despojarlos de sus pertenencias.
Cortesía//Policía Nacional
Fuente
Alerta Caribe