Barrio San Francisco de Cartagena
Cortesía
17 Dic 2020 06:50 AM

Capturan a policías implicados en la muerte de joven futbolista del barrio San Francisco en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las capturas fueron dadas a conocer por el abogado de la víctima en su cuenta de Twitter

Avanza el caso del joven promesa del fútbol que murió en medio de un procedimiento policial en Cartagena de Indias, meses atrás. 

El abogado del menor hoy difunto, Harold David Morales, de 17 años de edad, que fue herido a bala al parecer por dos policías de la Metropolitana de Cartagena en el sector las casas caídas del barrio San Francisco, confirmó en su cuenta de Twitter sobre la captura de los dos uniformados implicados en este caso.

“Me alegra informar que el día de ayer (martes) fueron capturados en la ciudad de Cartagena, los dos policías que ejecutaron, en estado de indefensión, al menor Harold David Morales. Hoy (ayer) será la audiencia de legalización de captura”. Twitteó Alí Bantú Ashanti. 

Esta información le pude interesar: Alcaldía de Cartagena rechaza agresiones de la policía contra el actor y activista norteamericano

Este caso generó el rechazo de la comunidad en donde hubo marchas pacíficas para exigir a las autoridades justicia, con el fin de que la muerte de la joven promesa del balón pie, no quedara impune.

Como se recordará, el hecho ocurrió el día 24 de agosto de este año, cuando en un presunto procedimiento policial, Harold fue herido a bala en la espalda, siendo llevado por los mismos uniformados implicados hasta el CAP de Canapote donde murió.

Lea también aquí: De dos tiros mataron a domiciliario en Cartagena por no entregarle su celular a un bandido

Hoy la familia de Harold David Morales, aunque no tiene en el seno del hogar a su muchacho, sienten que se está haciendo justicia para que esta clase de hechos no se sigan presentando en la sociedad.

Las autoridades aún no han confirmado la captura de los dos uniformados de la Metropolitana de Cartagena, quienes deberán enfrentar un proceso penal donde tendrán la oportunidad de defenderse, en el que un juez de la República tendrá la última palabra según las pruebas.