Al ‘Pechi’ y ‘El Gordo’ los señalan de la muerte de Dilan Andrés Ospino
Al ‘Pechi’ y ‘El Gordo’ los señalan de la muerte de Dilan Andrés Ospino
Foto de captura cortesía Policía
25 Oct 2022 09:31 AM

Al ‘Pechi’ y ‘El Gordo’ les echó mano la Policía como presuntos asesinos del hombre en La Quinta

Orlando
Ramos Esalas
A los dos capturados les hallaron un revólver, mientras que la víctima tenía tres anotaciones judiciales

En las últimas horas en una rápida reacción desplegada por las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena bajo el mando del Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, se logró la captura de dos presuntos asesinos.

Los detenidos fueron identificados con los alias de el ‘Pechi’ y ‘El Gordo’ como presuntos autores del homicidio de Dilan Andrés Ospino, en el barrio La Quinta. Al momento de las capturas se les encontró un arma de fuego.
 
Indica la autoridad que gracias a un operativo de persecución y la activación del plan candado desplegado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y policías del Grupo de carabineros adscritos a la Metropolitana que prestan su servicio el Cerro de la Popa, lograron la captura en flagrancia.

Lea también: Dilan no aguantó los balazos que le pegó un sicario en La Quinta
 
La persecución inició en el barrio La Quinta, después de que el ‘Pechi’ y ‘El Gordo’, atentaran contra su víctima y emprendieran la huida en una motocicleta por el barrio El Toril y al ver el cierre de las otras patrullas en la esquina de Profamilia, se desvían hacia el Cerro de la Popa donde también la policía de carabineros estaba ejecutando el plan candado, los presunto sicarios al verse rodeados por la Policía abandonan la motocicleta en la vía y se introdujeron  a una zona boscosa.

Fue allí cuando entraron a jugar un papel muy importante la cámaras de seguridad del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad de la Policía Metropolitana de Cartagena, las cuales hacen seguimiento a estos sujetos,  dando indicaciones a las patrullas en el área sobre de la ubicación de los presuntos sicarios, los cuales minutos después fueron capturados.

Puede interesarle: Plomo corrido en Cartagena por cuenta de sicarios
 
Indica la Policía. "Cabe anotar que el hoy occiso Dilan Andrés Ospino, presenta tres anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y una por hurto calificado y agravado".

Los capturados junto con el arma y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de La Nación por los delitos de homicidio y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.