Policía del Atlántico
Policía Nacional
18 Jul 2020 11:12 AM

Al "Pollo Gordo" lo pelaron en combate con la Policía de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Alias "Pollo Gordo" aparecía en el cartel de los delincuentes más buscados en Córdoba.

Las autoridades confirmaron la muerte en combate de José Matídes Lora Suárez, de 28 años de edad, alias “Pollo Gordo”, segundo cabecilla de la subestructura 'Rubén Darío Ávila Martínez', del Clan del Golfo quien era investigado por el asesinato de líderes sociales en el sur del departamento de Córdoba.  

Este hombre murió durante un  cruce de disparos  con uniformados de la  Policía Nacional   en el corregimiento de Puerto López, municipio de Puerto Libertador. Alias “Pollo Gordo”, tenía orden de captura por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado agravado y desplazamiento forzado.

Le puede servir: VIDEO - Giovanny Urshela calienta el bate con soberbio jonrón en pretemporada con Yankees

 Según las autoridades, este hombre mantenía su radio de acción en  los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano.Además en los corregimientos de Puerto Anchica, Puerto López y veredas El Brillante, Playa Rica, Puerto Nuevo, La Rica y Alto Mira

José  Lora Suárez, está señalado de ser uno de  los organizadores, y miembro activo de amenazas a la población civil  para que no salieran a trabajar   entre el 31 de marzo al 1° de abril de 2016 afectando con esto la economía de ese región.

Alias 'Pollo Gordo'  era  investigado  por homicidio del líder comunal Luis Arturo Royet Franco, en hechos ocurridos el 6 de marzo de 2018 en la vereda Puente Piedras municipio de San José de Uré.

Lea aquí: No se deje engañar con nueva modalidad de extorsión a través del llamado "falso secuestro"

Las autoridades le atribuyeron el  homicidio del líder comunal y dirigente deportivo Jorge Luis Betancourt Ortega, ocurrido el 13 de enero de 2020 en el corregimiento San Francisco del Rayo.

Este hombre aparecía en el cartel de los de delincuentes más buscados por quien ofrecían una recompensa hasta de 500 millones de pesos a raíz del extenso prontuario delictivo. Tanto las tropas del Ejército como  los uniformados de la Policía  siguen con las operaciones en el sur de Córdoba  detrás de las bandas criminales.