Wilmer González Paternina, alias ‘El Tronquito’
Wilmer González Paternina, alias ‘El Tronquito’
Foto//Cortesía Fiscalía-Policía
28 Dic 2022 07:15 PM

Al ‘Tronquito’ un juez lo mandó a encerrar por la muerte de un hombre en San Fernando

qa_editor_general
QA
En el hecho una menor de 8 años resultó herida

Tras el acervo probatorio presentado por un fiscal especializado de la Seccional Bolívar, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilmer González Paternina, alias ‘El Tronquito’, por el delito de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre cuando el hombre ingresó detrás de la víctima a un establecimiento comercial del barrio San Fernando en Cartagena, y al parecer le disparó en repetidas ocasiones. Habría huido en una motocicleta.

Lea también: Joven de 22 años murió en su casa por culpa de un camión en Cartagena

En el ataque resultó herida una menor de 8 años. Unidades de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de alias ‘El Tronquito’, de 23 años, el 22 de diciembre en curso. Durante las audiencias el indiciado no aceptó los cargos imputados.

Este sujeto presenta además registros como indiciado por delitos de fabricación tráfico, porte de arma de fuego o municiones, trafico fabricación o porte de estupefacientes y violación de medidas sanitarias.

Puede interesarle: Al popular ‘Chicho’ lo levantaron a plomo en Cartagena

“El operativo de captura se desplegó por parte de unidades de Investigación Criminal quienes estuvieron tras la pista durante 20 días por los hechos ocurridos el pasado 01 de diciembre en el barrio San Fernando, en el establecimiento la Chicharronada El Víctor, donde una vez la víctima ingresó al lugar fue abordado por esta persona que desenfundó un arma de fuego ocasionándole la muerte”, enfatizó el Coronel Wilson Javier Parada González Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias (E).