
Alcalde aseguró que dio permiso a sus funcionarios para no ir a rendir cuentas al Concejo
Luego que el Concejo de Cartagena, no aceptara la excusa presentada por Ana María Gonzáles, asesora para la Cooperación Internacional, del distrito de Cartagena, ante la citación del ente a rendir cuentas por la claridad de la inversión de 40 mil millones de pesos en programas de esta dependencia, el alcalde de Cartagena, William Dau, se refirió brevemente en sus redes sociales.
Según Dau: “Este fin de semana citaron de un día para otro a Ana María Gonzales, directora de la Oficina para la Cooperación Internacional, para ir al Concejo. Ella les informó que tenía una cita previa muy importante con USAID, la Agencia para la Cooperación Internacional de los Estados Unidos y que viene mucha gente de otras ciudades”.
Lea aquí: "La cuarta es la vencida": Ya hay operador del PAE en Cartagena
Agregó que “El Concejo decidió no aceptar estás excusas presentadas y que ella tenía que ir de un día pa’ otro. Pues yo le di la orden de que no vaya y que atienda la cita con USAID”.
Sin embargo en plenaria del día de ayer, la funcionaria quien habría sido citada, no asistió, por lo que los concejales decidieron citar nuevamente para el día de hoy. Manifestaron que ante la negativa de asistir a la rendición de cuentas del informe, buscarán garantizar su presencia teniendo como garante a la Defensora distrital.
Lea también: Están embolatados $44 mil millones invertidos en Cooperación Internacional, Concejo pide claridad sobre el dinero
Dau por su parte se mandó contra el concejo, manifestando que el ente de control político debe preguntar por los programas internacionales de impacto medio ambiental y de explotación sexual que desde la dependencia se viene liderando, por la generación de confianza, y otros proyectos adelantados por Gonzales.
Otro caso
El alcalde aseguró que María Eugenia García, directora de la Oficina de Talento Humano, también estaba citada en el Concejo el día sábado, pero presento una excusa médica por Covid, que aunque fue aprobada, fue aparentemente juzgada negativamente por los cabildantes. "En vez de aceptar su excusa, lo que hicieron fue tomar un receso para ver si le aceptaban la incapacidad expedida por su EPS, ¡Por Dios!", dijo el alcalde Dau.
En días pasados el concejal Javier Julio Bejarano, manifestó que en un periodo de una semana, habrían sido presentadas 5 excusas de funcionarios del distrito para no asistir a las citaciones del Concejo Distrital de Cartagena.