Plan de Alimentación Escolar, PAE
Cortesía
13 Jun 2022 03:20 PM

"La cuarta es la vencida": Ya hay operador del PAE en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Actualmente hay más de 100 mil estudiantes que no reciben el programa en la ciudad.

Un mes y 18 días, hace que el Plan de Alimentación Escolar, PAE, de la secretaría de Educación de Cartagena, suspendió la entrega de las raciones industriales, a más de 100 mil estudiantes de la ciudad, debido a la finalización de los contratos con los antiguos operadores.

A la fecha, ya han sido tres las oportunidades en que la convocatoria para operar el programa ha sido declarada desierta, por diferentes motivos, lo cual tiene en vilo la ejecución del programa.

Lea aquí: Distrito y picoteros se reunirán para ver si se levanta la prohibición de bailes de picó

Se conoció que el día de hoy se realizó por cuarta vez la rueda de negocios a cargo de la Bolsa Mercantil en donde a fecha del día viernes 10 de junio, se recibieron tres ofertas y se definió el operador del programa de alimentación.

La SED informó que el  Plan de Alimentación Escolar de Cartagena (PAE) ya cuentan con nuevo operador para la entrega de los complementos nutricionales de las niñas y los niños de las escuelas públicas de Cartagena. La negociación se dio hoy por 17.840 millones de pesos. 

Aunque aun no se conoce el nombre del nuevo operador, si fue representado en la negociación por la firma comisionista Comfinagro S.A.

Desde la secretaría de Educación, se informó que una vez definido el nombre del operador, se espera que en un lapso de 8 a 10 días, se inicie la operación del tanta controvertido PAE. “En este tiempo se alista la bodega y logística”, indicó la SED.

Está sería la cuarta vez que se hace la gestión en la Bolsa Mercantil, luego de una denuncia presentada al distrito, para obligarlo a contratar en un lapso de 48 horas el contrato que garantice la entrega del programa.

Lea también: Habitantes de Ciudadela de La Paz, se quejan del deterioro de casas que les dio Corvivienda

Cabe resaltar que en el año  2018, durante el encargo de Yolanda Wong, de la alcaldía de Cartagena, ocurrió esta misma situación, por medio de un proceso de licitación pública, durante 5 oportunidades.