William Dau, alcalde de Cartagena rinde declaraciones sobre decreto de pico y placa para motos
Alcaldía de Cartagena
14 Feb 2023 12:26 PM

Alcalde Dau asegura que los periodistas no lo quieren: Entérese de lo que dijo

Danna Belén
Jurado Ortega
William Dau afirmó que si tiene diferencias con algunos medios.

A través de un audio, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se refirió al incidente que tuvo lugar el 10 de febrero en la Torre del Reloj, donde se conmemoró el vigésimo aniversario de la masacre de cuatro mujeres en el Centro Histórico de Cartagena, durante el acto tras preguntas por parte de los periodistas el mandatario se fue contra la prensa con palabras 'grandotas'.

Durante el audio el mandatario afirmó que por primera vez, la Alcaldía de Cartagena no entrega dádivas a periodistas, es decir, sostiene que n su administración ninguno periodista ha recibido dinero, por lo que entiende la actitud de algunos medios y periodistas.

Puede leer: Identifican mujer fallecida en accidente de tránsito ocurrido en Mamonal

Respecto al conmemorativo dijo: “todos conocen los pormenores de este caso, y cuando comenzamos a organizar el evento, yo comencé a recordar cómo fue la historia, pero no quería decir quién es la persona a la que los mismos paramilitares han señalado de ser el autor intelectual. Yo quería saber si los medios de comunicación tenían la valentía de decirlo, pero parece que no hubo resultado, no sé si por miedo o por no querer investigar, porque saben que si como Alcalde digo el nombre de la persona, entonces tendré más problemas”, indicó el mandatario de los cartageneros.

Lee aquí: Identifican al hombre que mató un sicario en el barrio Olaya Herrera sector "Foco Rojo"

Agregó: “hoy estamos siendo atacados por algunos de ellos, pero eso existe porque por primera vez la Alcaldía de Cartagena no está comprando ni pagando para que esto sea una fábrica de noticias positivas, nosotros hacemos lo mejor que podamos y lo reportamos debidamente, nosotros no somos malandrines”.

William Dau afirmó que si tiene diferencias con algunos medios, sin embargo, sostuvo que reconoce que son medios serios. "Cuando yo le dije a los periodistas el viernes que no iba a decir el nombre de la persona, lo hice con la intención de que se pellizcaran, para que mostraran a la comunidad lo que realmente pasó, y lo hice porque yo tengo que defender a las mujeres, que haya justicia por este tema”, concluyó.