Alcalde de Cartagena
Alcalde de Cartagena presentó quebrantos de salud a bordo de un avión
Alcaldía Cartagena
3 Mayo 2021 12:15 AM

Alcalde de Cartagena felicitó a marchantes por lograr el retiro de la Reforma Tributaria

Angélica María
Cassiani Barrios
El mandatario indicó que el dinero siempre se lo han robado los corruptos

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se refirió al proyecto de ley de la Reforma Tributaria, felicitó a todos los colombianos que salieron a las calles a machar, por lograr que el presidente Iván Duque, retirará el proyecto de ley ante el Congreso de la Republica. 

El mandatario local sostuvo que, estaba en desacuerdo con la reforma y le hizo un llamado al gobierno nacional, "no se habla de la corrupción en la Reforma Tributaria, hay que acabar la corrupción, hay que cerrar la brecha, hay que cerrar válvulas por donde se está escapado los chorros gruesos de dinero en Colombia". 

"Ahí está la solución, no es explotar y sacar hasta el último centavo a todo mundo, se necesita es combatir la corrupción que no se lleven el dinero", puntualizó. 

Le puede interesar: Manifestantes bloquean vía y queman llantas en Cartagena en marcha del día del trabajo

Dijo además que, "con todo el dinero y el presupuesto que tiene Colombia, con todo el presupuesto que tiene la ciudad de Cartagena, Cartagena siempre ha sido una ciudad de billete, una ciudad rica con muchos ingresos, pero siempre se lo han robado".

"Con la cantidad de dinero que le ha entrado a Cartagena y a Colombia, y los prestamos es para que Colombia sea una Suiza, es para que Colombia sea un país desarrollado; pero no, la maldita corrupción siempre se lleva el billete", añadió Dau. 

El alcalde de Cartagena argumentó que, el país no requiera todos los ingresos que dice el gobierno nacional, "eso tiene que venir de arriba, de los dueños del billete. Al sector financiero lo habían excluido, los bancos ganan plata en tiempos de vas gordas y también son los que ganan plata, en tiempos de vacas flacas". 

"La pandemia del Covid-19 demandó muchos recursos de la nación, de los departamentos y de las ciudades, de los municipios también, a todos nos afectó. Me parece loable que el presidente diga es que necesitamos para pagar que familias en acción, que el adulto mayor, que joven desempleado, pero hay que ver de dónde sale la plata", señaló.

Lea también: Buen comportamiento de marchantes en Cartagena en el día del trabajo

"No se puede obrar como hizo el ministro Carrasquilla, el de los huevos a $1.800 la docena, diciendo esto se va a hacer y lo presento a la brava, porque yo soy el ministro y eso es lo que necesita Colombia, ¡no!, eso tocaba consultar, tocaba concertar y espero que esta vez sí lo hagan bien", dijo el alcalde William Dau. 

El mandatario de los cartageneros dejo claro que es independiente, "no soy ni uribista, tampoco petrista, ni fajardista, yo no soy de centro, ni derecha, ni de izquierda. Lo que pase a nivel nacional, allá los políticos que se den clavo unos a otros, eso me tiene sin cuidado, lo mío es Cartagena, la corrupción y la pobreza que resulta de la corrupción". 

"A mí me eligieron libremente los cartageneros, no le debe favores a nadie, no le debo favor a Petro, menos le debo favores a Uribe, yo represento al pueblo cartagenero", insistió. 

Lea aquí: Sorprenden a 18 extranjeros en fiesta clandestina y violando el toque de queda en Cartagena

Dau Chamat aclaró que, "hay mucha gente que me reclama porque yo soy uribista o soy del Centro Democratico, ¡Dios me Salve!, lo dicen porque yo no ataco al gobierno nacional, ¿por qué no lo hago?, porque soy el alcalde de Cartagena, yo tengo que velar por Cartagena, Cartagena no puede sin el apoyo del estado". 

"Sí, yo me llevo relativamente bien con el presidente Duque, porque el presidente es quien me respalda para jalonar recursos para Cartagena, para traer proyectos para Cartagena, imagínese si me pongo a pelear con el gobierno nacional soy yo quien sale perdiendo

El alcalde dijo que no quiere que le pase como al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, "por estar criticando al gobierno nacional al departamento del Magdalena lo tienen rezagado, frente a otros departamentos, yo no puedo hacer con Cartagena, es una ciudad que tiene muchas necesidades".