Extranjeros violando toque de queda
Alcaldía de Cartagena
30 Abr 2021 04:37 PM

Sorprenden a 18 extranjeros en fiesta clandestina y violando el toque de queda en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Fueron dejados a disposición de Migración Colombia.

En flagrancia y violando la medida de toque de queda fueron descubiertos por las autoridades 18 extranjeros y 12 colombianos que participaban de una fiesta clandestina en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Crespo, al norte de Cartagena.

El secretario del Interior y Convivencia ciudadana, David Múnera, señaló que fue suspendida la actividad comercial del Gastro Bar y puntualizó que a los infractores del decreto le fueron impusieron comparendos.

"Los extranjeros fueron dejados a disposición de Migración Colombia y permanecerán de manera transitoria, mientras resuelvan su situación legal en la ciudad", manifestó Múnera. 

Le puede interesar: Proponen a Minsalud autorizar a Cartagena para que compre vacunas contra el Covid-19

Indicó que, "vamos a continuar con estos controles y se impondrán las sanciones del caso para aquellas personas que flagrantemente intentan violar esta medida, que busca bajar al máximo el contagio y letalidad del Covid-19 en Cartagena". 

"Pese a todos los llamados que desde la administración del alcalde, William Dau Chamat, se le hacen a los propietarios y administradores de comercios, insisten en violar las normas de bioseguridad y los decretos, intentando burlar las acciones de este gobierno", añadió. 

En Cartagena adelantan los controles para dar cumplimiento al decreto 0452 del 26 de abril, que ordena la medida de lunes a viernes, desde las 8:00 p.m. de cada día, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, y sábado y domingo, desde las 12:00 m de cada día, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. 

Lea también: Cuestionan millonaria contratación de abogado en Transcaribe, en plena crisis económica

También queda prohibido en toda Cartagena, especialmente en la Zona Norte y Zona Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos. 

Así mismo, se prohíbe la utilización de picó o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.