Alteración de orden público en Cartagena
Jhon Pinto
1 Mayo 2021 05:51 PM

Manifestantes bloquean vía y queman llantas en Cartagena en marcha del día del trabajo

Angélica María
Cassiani Barrios
El alcalde de Cartagena hizo presencia en el lugar y fue abucheado por los manifestantes

Al finalizar la manifestación pacífica que desarrollaban centrales obreras, sindicatos y pensionados de diferentes empresas de la ciudad, entre otros ciudadanos, se inició una quema de llantas y bloqueo en la Bomba del Amparo, una de las principales vías de Cartagena y el lugar donde culminó la protesta del día del trabajo. 

Un aproximado de 300 personas al ritmo de la música y de pregones, rechazan la Reforma Tributaria, piden al gobierno nacional y distrital oportunidades laborales para salir de la crisis económica en la que se encuentran sumergidos. 

Le puede interesar: Buen comportamiento de marchantes en Cartagena en el día del trabajo

La quema de llantas se registra en cercanías de dos estaciones de gasolina, lo que alertó al gobierno distrital y a las autoridades.

La Central Unitaria de Trabajadores y sindicatos en general señalaron que, esta situación se desliga de la manifestación pacífica que se realizó desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00p.m., respetando el acuerdo que establecieron con las autoridades y el alcalde William Dau.

"La marcha que convocaron las centrales obreras, para conmemorar el día internacional del trabajo se desarrolló de manera normal, fue una marcha muy grande pero muy pacífica y tranquila”, sostuvo el secretario del interior, David Múnera Cavadia.

Añadió que, “cuando se terminó la marcha unas 300 o 400 personas se quedaron aquí, incluso estoy aquí en la Bomba del Amparo y algunos jóvenes prendieron llantas y contenedores de basuras, la policía y el gobierno hemos mantenido la calma". 

"Hemos mantenido la tranquilidad, se han desarrollado estos hechos pero realmente no ha habido un acto de violencia por parte de los jóvenes que están aquí y tampoco ha habido una actuación por parte de la Policía contra ellos. Aquí hemos estado conversando, hemos tenido una actitud de tratar de resolver a través del dialogo y evitar cualquier tipo de enfrentamientos que pueda terminar en violencia como en otras partes del país ". 

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, llegó hasta donde se encontraban las vías bloqueadas y fue abucheado por los manifestantes, quienes gritaban, "¡Dau es uribista! ¡fuera! ¡fuera!". 

Los bloqueos se registran pese a estar vigente la medida de queda en la ciudad, que rige durante el fin de semana desde las 12:00p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información