Alcalde William Dau
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
26 Abr 2022 07:01 AM

Alcalde de Cartagena se enfrenta al concejo por aprobación de proyectos

Angélica María
Cassiani Barrios
El mandatario local responsabilizó a los cabildantes del atraso en que se vería sumergida la ciudad, de no aprobar créditos solicitados

La dilatada situación entre el concejo de Cartagena y el alcalde William Dau se evidencia con el pasar de los días, el mandatario local acusó a los cabildantes de no querer aprobar proyectos en beneficio de la ciudad. 

Dau Chamat responsabilizó al concejo del atraso en que se vería sumergida la capital de Bolívar de no ser aprobado los créditos solicitados, "nadie le cree la sinceridad de los concejales cuando ellos dicen que trabajan por Cartagena, todo el mundo sabe que ellos son políticos, politiqueros, que están mirando el negocio de ser concejal". 

Le puede interesar: Asesinan a dos líderes sociales en Cantagallo, sur de Bolívar

"Están demorando, mamando gallo, lo más que se puede y luego decir que es muy tarde para aprobar prestamos o vigencias futuras para alumbrado público, ¿por qué lo están haciendo?, porque quiere debilitar mi gobierno, no les importa perjudicar a la ciudadanía cartagenera con tal de ellos sacar provecho y no voy a ceder”, dijo el alcalde Dau.

Añadió, “los concejales tienen que cargar el costo político de no aprobar, están buscando que nosotros nos dividamos para entonces ellos comenzar a pescar y a presionar por separado con el alcantarillado de Bayunca, con Transcaribe, con el arreglo de vías, con los colegios; los concejales no van a jugar con el pueblo cartagenero".

Lea aquí: Indignación en el Caribe: Pescador fue robado, amarrado y tirado al mar

Los concejales tiene que aprobar ese préstamo y lo tienen que hacer ya, dejen de mamar gallo; toda Cartagena sabe de la tremenda labor que ha hecho EPM, pero como están buscando su tajada no han querido aprobar el proyecto de alumbrado. Ciudadanos cartageneros ustedes saben bien quienes quien, hay que exigirles a los concejales que hagan su deber, el alcalde está dispuesto a trabajar con cualquier concejal que quiera sacar adelante a Cartagena", puntualizó.

Desde el concejo distrital manifestaron que, se encuentran estudiando los proyectos de acuerdo y tomarán la decisión en beneficio de la ciudad, no con base a las relaciones fracturadas que se tiene con el alcalde.